Vargas y Rojas abren la temporada con triunfo en Palmarín

Posted by

Paulo Vargas del BCR PIZZA HUT dio el banderazo oficial a la temporada 2013 con su triunfo en la Clasica Palmarín con este triunfo Vargas ratifica su buen nivel con el cual cerró la  Vuelta a COsta Rica.

 

La carrera pasó por las localidad de Palmares centro donde fue la salida y meta, además toco los puntos como Palmitos, Concepción, Cerro Esperanza, Los Pinos y Finca Chaco para un total de 33 kilómetros. Este trazado se vivió bajo una temperatura alta y un cielo totalmente azul.

Vargas tomó  control de la carrera apenas en el pie del ascenso del Cerro Esperanza;  el punto más de la competencia y por detrás tres hombres que lo perseguían: Marconi Durán de Coopenae Economy, Joseph Chavarría de JPS GIANT y Paolo Montoya deGUilly.

Estos tres ciclistas salieron del puesto de montaña con una diferencia  de 1.30 de Vargas como líder quien ya con esta ventaja manejo las bajadas con más frialdad para no arriesgar mas de lo necesario en los descensos  de cara a la meta.

A pesar del cuidado que podía tener Paulo Vargas en cada descenso hubo un desperfecto mecánico donde se enrredó la cadena con el pasador y casi a reventar la cadena esto fue en el sector de Los Pinos, sin embargo para no forzar la cadena optó por sacar las ultimas cuestas  caminando.

A pesar de estas circunstancias el colchón de tiempo que había logrado Vargas le permitió cruzar la meta en la primera casilla con un tiempo de 1.28.25

Atrás la lucha por el segundo lugar se centré entre Marconi Durán y Joseph Chavarría quienes venían en un mano a mano sin embargo los últimos 5 kilómetros de carrera transitando por las bajadas Durán logró sacar de rueda a Chavarría y se dejó el segundo lugar a 1.31 de diferencia y Joseph a 2.07 para el tercer lugar.

En mujeres Adriana Rojas de Scotiabank Guilly, regresó a la competencia luego de que su temporada anterior se cortó en forma abrupta debido a que fue golpeada por un  autobús con lo cual se perdió incluso la Ruta de los Conquistadores.

Rojas con este regreso a las competencia  también volvió  al triunfo, la brumosa  dominó de principio a fin su género y dejó en la segunda casilla a Katherine Herrera a una diferencia de más de cinco minutos . La tercera casilla fue para Nancy Amores a 6 minutos de retraso.

En las categorías Master fueron dominadas por Jorge Alpizar en la A, Melvin Rojas en la B y la C fue ganada por Miguel Castro.

En  el genero de novatos el ganador fue Marco Fernández  y en juveniles el campeón fue Cesar Angulo.