Juan Carlos Rojas sigue en observación, pero en San José

Posted by

El médico de la competencia Gustavo Castillo en declaraciones para crciclismo dio el parte médico con respecto al accidente que sufrió el ciclista tico Juan Carlos Rojas (JPS-GIANT), que le  provocó retirarse de la Vuelta, a falta  de una etapa para que finalice.

Y es que el corredor a falta de 2 kms para llegar a meta, en el descenso no pudo tomar una curva a la izquierda y se fue directo al precipicio de unos 25  metros de profundidad.

El tico fue trasladado de inmediato al Hospital Escalante Pradilla en Pérez Zeledón, pero hace en horas de la noche fue llevado hacia el hospital San Juan de Dios, para realizarle algunos exámenes en su cabeza para evitar cualquier lesión grave.

“Se le hicieron varias radiografías y  varios exámenes de sangre, se le hizo  un tac a nivel de cráneo, los cuales arrojaban satisfactoriamente que todo estaba bien, pero presentaba un poquito de mareo y  náuseas y entonces se decidió trasladar al San Juan de Dios donde si cuentan con neurocirujano para que se le pueda hacer una valoración y darle un seguimiento más adecuado” comentó Castillo.

El ciclista se mantuvo  consiente en todo momento y se quejaba mucho de su pierna y hombro derecho. A Juan Carlos se le traslado al San Juan para que sea valorado por  un neurocirujano,  y se descarte cualquier lesión en su cerebro.

Además Gustavo Castillo aseguró: “Al principio  se sospechaba que pudiera tener alguna fractura en sus extremidades, ya  que  en estos accidentes son muy normales, pero con la radiografía realizada se descartó, se le hizo un ultrasonido  de emergencia  para ver si  de primera entrada tenía alguna lesión en el tórax y  el abdomen que requiriera ser intervenido quirúrgicamente”

El ciclista de JPS-GIANT, a pesar de lo aparatoso del accidente ya que cuando caía fue pegando en varios árboles, no tuvo ninguna lesión grave que lamentar, solo algunos  hematomas en sus extremidades y  en su cabeza.

Se le preguntó al médico sobre la recuperación del ciclista  afirmó “Claro ellos  por sus condiciones tanto de salud como su condición física, hace que se facilite mucho más rápido su recuperación y que sea más fácil o que respondan  mejor al tratamiento, antes  que una persona común”

Juan Carlos Rojas pasará todo la noche en observación para ser evaluado por los  especialistas y tenerlo bien en el menor tiempo posible.

Por último el doctor recomienda utilizar casco a todas las personas que  realicen este deporte.