Arnold Alcolea: “Costa Rica ha perdido un corredor importante de cara al título”

Posted by

El ciclista cubano Arnold Alcolea, es el nuevo campeón de las metas volantes de la 48ª edición de la vuelta a Costa Rica, a una etapa de terminar el Giro Nacional

Para Alcolea esta camiseta estuvo bastante peleada y bien conseguida por su habilidad al embalaje, aun siendo su primera carrera por etapas.

La 11ª etapa resulto ser complicada con un final complicado por el accidente del ciclista Juan Carlos Rojas.

Alcolea expresó sus condolencias para con el accidente de Rojas y su apoyo en general como familia ciclística, además del error de poner una etapa con un final peligroso.

“Etapa muy complicada por este final difícil, Costa Rica ha perdido un corredor importante de cara al título y este tipo de llegadas ha debido ser más plano y no con un final peligroso”, expresó Alcolea, al preguntársele por la etapa.

Paulo Vargas (Bcr Pizza Hut) también se lamentó del accidente de Rojas, pero no juzga el tipo de etapa ya que han bajado lugares más peligrosos, pero piensa que el cierre de la misma fue el problema.

“Veníamos en punta bajando con Román Villalobos y Oscar Sánchez, los rebase en las 2 primeras curvas y no me di cuenta, fue lamentable llegar a la meta a celebrar y por otro lado lamentar el accidente”, indicó Vargas, acerca del accidente.

Mañana se espera el cierre de esta vuelta entre Pérez Zeledón con un puerto fuera de Categoría en el kilómetro 47 y la lucha entre Román Villalobos y Oscar Sánchez por la Clasificación General.