Román Villalobos: “Quedamos mano a mano con Sánchez pero se muestra fuerte”

Posted by

La etapa de hoy entre Jaco y  Pérez Zeledón tuvo otra batalla por el liderato de la Clasificación General, el Jps Giant atacó enviando a Juan Carlos Rojas por delante y trató de desgastar a Oscar Sánchez (Gw Shimano).

Pero el líder trato de mantenerse a segundos de Rojas y jugo sus cartas con su compañero Marlon Pérez que al final gano la etapa en Pérez Zeledón.

La General se mantuvo igual, sin embargo los de la Junta realizaron el desgaste del día, desde Jose Vega hasta Juan Carlos Rojas estuvieron ahí para ayudar a Román Villalobos.

“Teníamos que atacarlo a fondo ya que los gregarios de él son buenos, Juan Carlos Rojas pudo soltarlos y quedar  mano a mano con Sánchez, ahí trate de atacarlo a fondo pero se mostró fuerte y por algo esta de líder”, indicó Villalobos.

Por su parte Oscar Sánchez soportó la cantidad de ataques del Jps Giant y mantuvo el liderato, cuidando de lejos a Juan Carlos Rojas sin perderlo de vista, sin descuidar a Román Villalobos, al que considera el hombre a vencer.

“No quise llegarle a rueda en ningún momento a Juan Carlos Rojas porque sabía que venia el contraataque de Villalobos, el hombre de la disputa es Villalobos”, indicó Oscar Sánchez, líder de la Clasificación General.

En cuanto a la fuga de hoy, Marlon Pérez (Gw Shimano) integrante y ganador de la etapa, se guardo bastante estando a rueda en algunos momentos y atacó al final para coronar el premio de montana.

El ataque de Pérez solo fue respondido por el cubano Yasmani Martínez, la cooperación de estos 2 ciclistas les permitió afrontar el descenso y disputar el embalaje a la llegada a Pérez Zeledón donde se impuso el colombiano.

“La experiencia fue la que más me ayudo para ganar la etapa, Oscar Sánchez sacó tiempo sobre Rojas y nos llevamos la 4 victoria en esta Vuelta a Costa Rica”, expresó Marlon Pérez, al término de la etapa.

Mañana se espera un circuito en Osa de 121 kms entre Ciudad Cortes – Palmar Norte `- Ciudad Cortes.