Vuelta a Costa Rica: Tico Cesar Rojas repite victoria y Millán mantiene el liderato

Posted by

El ciclista Cesa Rojas (Frijoles Tierniticos) vence en  la 6ª etapa con llegada en Grecia y así le regala la segunda victoria a Frijoles Tierniticos en esta vuelta, después de afrontar un trayecto de 140 kms que inició en Cañas y finalizó en Grecia.

Un ataque tempranero de Elías Vega (Jps Giant) y Paul Betancur (Coopenae Economy) dio inicio a la 6ª etapa después de la salida controlada.

Kilómetros más tarde la Vega seria neutralizado por el lote y Betancur partiría en solitario, pinchaba Gregory Brenes (Coopenae Economy) pero rápidamente conectaba con el lote.

Al paso por la 1ª meta volante en El Limonal km 22, así cruzarían por línea de sentencia: 1° Arnold Alcolea (Cuba) 5 pts, 2° Alayn González (Cuba) 3 pts, 3° José Vega (Jps-Giant) 1 pt.

Los ciclistas Nieves Carrasco y Manuel Sánchez (Coronado) y José Adrian Bonilla (Coopenae Economy)  atacaban sacando 30s de ventaja donde viajaba el lote.

La fuga era neutralizada, se vendría la 2ª meta volante en el kilómetro 53 y pasarían en línea de meta: 1° Arnold Alcolea (Cuba) 5 pts, 2° José Vega (Jps-Giant) 3 pts,  3° Luis Sepúlveda (Clos de Pirque) 1 pt.

En solitario arrancaría Marlon Pérez (Gw Shimano) llegando a tomar una venta de 6 minutos sobre el lote y pasando primero por la 3ª meta volante, 2° José Vega y 3° Arnold Alcolea.

Al empezar el ascenso Andrés Brenes (Bcr Pizza Hut) y José Vega (Jps Giant) perdían rueda del lote principal y el Gw Shimano de Colombia dinamitaba la carrera, Marlon Pérez en punta, Eddie Rendón flotando a 3’40s y Marvin Angarita a 4’20 mientras el grupo del líder perdía 5’30.

Rendón conectaba a su compañero Pérez, Marvin Angarita cedía y era absorbido por el paquete que trabajaba para neutralizar a los colombianos

Pérez  pagaba el esfuerzo de la fuga perdiendo rueda, Rendón era capturado y al llegar al premio de montaña de  1ª categoría atacaban Oscar Sánchez (Gw Shimano), Cesar Rojas  (Frijoles Tierniticos) y Juan Carlos Rojas (Jps Giant).

Cesar Rojas partiría en solitario una fotografía de la 4ª etapa donde ganó en Paraíso, al no ser peligroso en la Clasificación General afrontaría los últimos kilómetros llegando a tomar 2’10 de ventaja sobre el lote.

El Bcr Pizza Hut se mostraba incisivo, atacaban con Allan Morales y después con Mudarra,  pero el lote aceleró el paso para no dar ventajas a los Bcr.

Cesar Rojas llegaría a meta con tranquilidad y el lote cruzaría 46s después del ganador de la etapa.

Clasificación Etapa

  1. Cesar Rojas (Frijoles Tierniticos) 3:59:14
  2. Arnold Alcolea (Cuba) 23s
  3. Steven Villalobos (Coronado) 27s
  4. Allan Morales (Bcr Pizza Hut) 27s
  5. Oscar Sánchez (Gw Shimano) 36s
  6. Juan Carlos Rojas (Jps Giant) mt
  7. Fabricio Quiros (Bcr pizza Hut ) mt
  8. Jonathan Millán (Gw Shimano) mt
  9. Paulo Vargas (Bcr pizza Hut) mt
  10. Francisco Colorado (Boyacá Pro cicling) mt

Clasificación General Individual

  1. Jonathan Millán (Gw Shimano) 20:13’51s
  2. Oscar Sanchez (Gw Shimano) a 12s
  3. Román Villalobos (Jps Giant)  a 20s
  4. Juan Carlos Rojas (Jps Giant) a 40s
  5. Paulo Vargas (Bcr Pizza Hut) a 1’25s
  6. Edwin Parra (Gw Shimano) a 1’34s
  7. Fabricio Quiros (Bcr Pizza Hut) a 1’34s
  8. Arnold Alcolea (Cuba) a 1’34s
  9. Allan Morales (Bcr Pizza Hut) a 1’58
  10. Pablo Mudarra (Bcr Pizza Hut) a 2’58

Clasificación General Metas Volantes

  1. Arnold Alcolea (Cuba) 27 pts
  2. José Vega (Jps Giant) 25 pts
  3. Manuel Rodas (Guatemala) 15 pts
  4. Oscar Sánchez (Gw Shimano) 11 pts

Clasificación Montaña

  1. Oscar Sánchez (GW Shimano) 24 pts
  2. Cesar Rojas (Frijoles Tierniticos) 14 pts
  3. Joseph Chavarria (Jps Giant) 10 pts
  4. Nieves Carrasco (Coronado) 8 pts
  5. Juan Carlos Rojas (Jps Giant) 8 pts