Cesar Rojas: “Ha sido un año muy difícil para mi”

Posted by

El corredor de Frijoles Tierniticos, Cesar Rojas, se dejó la cuarta etapa de la Vuelta Internacional a Costa Rica, que comprendía un trazado de 138 kilómetros saliendo de Guapiles para llegar a Paraíso.

Rojas atacó en los últimos 20 kms y logró coronar su primera victoria de etapa en una Vuelta a Costa Rica.

El zarcereño toda la carrera se mantuvo en el centro del peloton sin hacer ningun ataque ni tener algun desgaste innecesario y al final aprovechó en los ultimos 20 kilometros, atacó y ningun corredor pudo seguirle el paso y conquistó la etapa.

“Hoy me sentí bien, los corredores colombianos empezaron a atacar y los de la junta tambien y me aproveche de eso y pude atacar faltando 20 kilometros y gracias a Dios se me dio la etapa” comentó Cesar Rojas.

Y es que el corredor vuelve a una Vuelta a Costa Rica luego de dos años de suspension al dar positivo en un examen doping y  que mejor manera de regresar que hacerlo ganando una etapa en la Vuelta a Costa Rica.

El ciclista ademas aseguró que ha sido un año muy dificil pero que al final valio la pena, “ Ha sido un año muy dificl para mi, casi  no he tenido tiempo de entranar, queria pelear la vuelta pero la verdad no estoy al ritmo que queria, pero entonces por otro lado quiero figurar ganado etapas” aseguró Rojas.

Por otro lado el corredor Roman Villalobos de JPS-GIANT logró meterse en la segunda posicion de la clasificacion general individual a tan solo 20 segundos del lider Jonathan Millan.

Roman Villalobos aseguró que es importante para el equipo mantenerse en las primeras posiciones, con miras a pelear la vuelta con el o con su compañero de equipo Juan Carlos Rojas.

“Los colombianos se ven muy fuertes, estan muy seguros ellos, Oscar Sanhez es un excelente corredor y tiene un equipo que  lo respalda, pero lo importante es que nuestro equipo esta ahí metido en la pelea, conmigo y  con mi compañero Juan Carlos Rojas” comentó Roman Villalobos.

La etapa de mañana saldrá de la Junta de Proteccion Social en San Jose, para finalizar en Cañas, para un recorrido total de 163 kilómetros, donde se disputaran tres metas volantes y un premio de montaña.