Félix Araya ansioso de debutar en la Vuelta a Costa Rica

Posted by

 

El ciclista de Frijoles Tierniticos-UH, será uno de los  dos debutantes que tendrá esta escuadra este año, Araya, junto a Juan Carlos Fallas esperan con muchas ganas su debut en el  giro nacional.

 

Félix  de 27 años, comentó que se siente muy motivado y quiere ayudar en todo lo que él pueda, ya que el  equipo este año está bastante fuerte y esperan ser de los equipos que figuren en la vuelta y ganar algunas etapas.

“ En estos momentos estoy muy feliz por mi participación, tengo algo de ansias  y un poco de nervios pero nada que no pueda controlar,  gracias a Dios tengo compañeros  que ya han participado en vueltas a Costa Rica y  me han dado  muchos consejos para poder salir  adelante y hacer la carrera de la  mejor manera posible” aseguró Félix

El corredor además asegura  que se  siente  muy  bien en la  parte  de montaña y cree que por las etapas de este año le favorecerá mucho y así poder  ayudar a los compañeros que  vallan más  arriba y obviamente ayudar   a su  líder Cesar Rojas.

“Nosotros  como equipo vamos a tratar de controlar las fugas que se hagan y tratar de llevar a Cesar en los momentos que se puedan, arriba para que siga puntuando en la general y se mantenga bien ubicado” afirmó Félix Araya.

Además el ciclista dijo que le gustaría  mucho  ganar  una etapa que es un sueño de todo corredor, pero que para eso tendrá que estar muy bien en todas las etapas y  luego a como se vaya  desarrollando la carrera intentarlo.

Por último, Araya cree que  las etapas que podrían llegar  a definir mucho la  vuelta son la  de Guápiles- Paraíso de Cartago y también la última  etapa la de Pérez Zeledón-San Jose.