J.N.Veronica y Belén dominaron en el femenino

Posted by

Jericó de Desamparados.- La belemita Gabriela Arias se coronó campeona de la prueba de ciclismo de ruta juvenil individual, de la fase final de los XXXII Juegos Deportivos Nacionales Desamparados 2012, realizada este jueves sobre un trazado de 14 kilómetros, entre La Fila de Aserrí y Jericó de Desamparados.

 

Asimismo, sus compañeras de la categoría Prejuvenil se adueñaron de la medalla de oro en la ruta por escuadras, como único combinado inscrito.

Con estos resultados, el cantón de Belén se pone al frente del cuadro de medallas de la disciplina del ciclismo en carretera, merced a las dos de oro que ganaron ayer, en la ruta individual Prejuvenil masculino (Pablo Herrera), y en el critérium individual juvenil femenino (la propia Gabriela Arias).

La jornada de hoy se completó con las competencias Prejuvenil individual femenino -cuya victoria le correspondió a Verónica Hidalgo, de Poás- y Juvenil femenino por equipos, que entregó como vencedoras a las muchachas del cuadro de San José A.

Este viernes se disputará el tercer día de carreras, con otra doble jornada. Por la mañana se realizarán las carreras de ruta Juvenil masculino individual y por equipos, con un recorrido de 43 kilómetros, entre Higuito, Tarbaca, Frailes y Jericó.

En la tarde será el turno de la prueba de critérium por equipos, para todas las divisiones, tanto en femenino como en masculino, sobre la radial de Loma Linda, en Paso Ancho.

Resultados

Ruta individual Prejuvenil femenino (14 Km.)

1. Verónica Hidalgo (Poás) 45:19

2. Melissa Hernández (San José) 46:46

3. Daniela Arias (Belén) 48:51

Ruta por equipos Prejuvenil femenino (14Km.)

1. Belén 3:31:44

Ruta individual Juvenil femenino (14 Km.)

1. Gabriela Arias (Belén) 43:39

2. Marcia Fiorella Rojas (Cartago) 45:04

3. María Natalia Rojas (Oreamuno) 50:52

Ruta por equipos Prejuvenil femenino (14Km.)

1. San José A 2:42:13

2. Belén A 2:52:52

3. Belén B 3:08:43