Pablo Herrera se bañó en oro

Posted by

 

El corredor Pablo Herrera (Belén), fue el primer ciclista en ganar una medalla de oro en juegos nacionales, el joven se dejó la categoría pre juvenil en ciclismo de ruta.

La carrera salió a las ocho de la mañana de la escuela Dr. Calderón Muñoz, para finalizar en la Plaza Jericó, en un recorrido de 27 kilómetros.

Tendría salida controlada de la escuela hasta Aserrí, de ahí en adelante los ataques iban y venían pero sin que ninguno llegara a fructificar, el primero en atacar fue un competidor de San Jose, pero rápidamente se desgastó y fue neutralizado por el lote.

Vinieron nuevas escaramuzas y los que marcaban el paso de competencia eran los corredores de Turrialba, hasta que el ciclista de Poas realizó un ataque desde lejos al que solo respondió el Belemita Pablo Herrera.

De ahí en adelante los que comandaban la carrera eran estos dos corredores, sacando una ventaja de 40s sobre el lote, la competencia continuaba y  al llegar al alto de Tarbaca Pablo iba a hacer un ataque fulminante que sería crucial para sus aspiraciones a la medalla.

Tras el ataque de Herrera el corredor de Poas perdió rueda y se quedo rezagado, y con esto el de Belén sacó ventaja, la cual aprovecharía para poder coronarse campeón de esta categoría.

A falta de 5 kilómetros para llegar a meta el que viajaba en punta de competencia seguía siendo Pablo Herrera, a 1m un lote perseguidor con Henry Solís (Pérez Zeledón)  y Marco Sánchez de Paraíso, el corredor de Poas totalmente rezagado.

Al llegar a la meta en la Plaza Jericó el triunfador seria el ciclista Pablo Herrera (Belén) con esto se dejó la primera medalla de oro de estos juegos nacionales, la plata seria para el corredor de Henry Solís (Pérez Zeledón), y por último el bronce se lo adjudicaría Marco Sánchez (Paraíso).

Clasificación General

Pablo Herrera (Belén) 1:08:59s

Henry Solís (Pérez Zeledón) 1:11s

Marco Sánchez (Paraíso) mt