Listo calendario de juegos nacionales

Posted by

La FECOCI (Federación Costarricense de Ciclismo) ya dio a conocer lo que será el recorrido del ciclismo de ruta y de montaña para los juegos deportivos nacionales 2012.

El ciclismo de ruta iniciará su participación el día miércoles 12 de diciembre específicamente con la categoría Pre Juvenil masculino individual y por equipos, esta competencia tendrá su salida a las 8:00 a.m de la Escuela Dr. Calderón Muñoz, en San Miguel de Higuito, Desamparados, con meta en plaza de Jericó para un total de 27 kilómetros.

 

El mismo miércoles se estará efectuando la modalidad “critérium” con la participación de todos los ciclistas inscritos en ruta individual Pre Juvenil, los tiempos para cada categoría son de 20 minutos masculino y 15 minutos Femenino, esta competencia saldrá del parque de la paz a las 2:00 p.m.

El deporte de los pedales continuará su participación el jueves 13 de diciembre, el cual está destinado para las damas, la primera ronda de ese día inicia a las 8:00 a.m con la categoría Pre Juvenil Individual, con salida en la fila y llegada a plaza de Jericó con 14 kilómetros de recorrido, a las 8:30 a.m iniciará la misma categoría pero por equipos, entre 10: 30 y 11:00 a.m se efectuarán las carreras de Juvenil con el mismo recorrido.

Para el viernes 14 de diciembre están programadas las rutas de Juvenil masculino individual y por equipos los cuales completarán un total de 43 kilómetros,  así como la modalidad critérium para juveniles, la cual constará de 30 minutos.

Es importante recordar que el techo del recorrido será en casa candelaria con una altura de 1795 metros sobre el nivel del mar.

El ciclismo de ruta finaliza el sábado 15 de diciembre con las pruebas contra reloj en todas las categorías, el trayecto para Pre Juvenil masculino y femenino así como juvenil femenino constará de 6,5  kilómetros, entre el parque de san Ignacio de acosta y barrio El Carmen, mientras tanto para juvenil masculino será de 9,5 kilómetros.

Por su parte el ciclismo de montaña tendrá su momento el domingo 16 de diciembre, la categoría Pre Juvenil masculino y femenino modalidad individual inicia a las 8:00, por equipos arranca a las 9:00 de la mañana, mientras los juveniles masculinos y femeninos individual correrán a las 10:00 y por equipos a las 11:00 de la mañana.