El tiempo dirá si Bonilla corre la Vuelta

Posted by

  • Decisión depende de él mismo, y su evolución

El ciclista José Adrián Bonilla tomará próximamente la decisión de si corre la Vuelta a Costa Rica. «Champulón» fue operado con éxito este lunes en el Hospital Cima, y se darà unos días de descanso para probarse en la bicicleta, pero esto dependerá del dolor que le pueda generar.

La operación que le realizaron «consistió en colocar nuevamente la clavícula normal y fijarla con una placa con tornillos», indicó el doctor Jaime Ulloa.

El médico agregó que dependerá del ciclista cuánto tiempo tarde en volver a la bici, pero su recomendación serían unas cuatro semanas para competir.

«Ahora diría que haga reposo, y debe cuidarse la herida los primeros días. Aquí hay dos puntos de vista, él puede negociar consigo mismo los riesgos, porque del lado seguro son cuatro semanas, y él va a poder entrenar para la vuelta, pero hay que saber que hay un riesgo», agregó Ulloa.

Sobre el tema de la posible fractura de costillas el galeno afirmó que  «clínicamente me parece que tiene por lo menos una costilla quebrada pero no se la he podido ver en radfiografías, y si no se puede ver no son fracturas grandes que requieran algun tipo de cuidado, por lo que se va regenerando sola, el único problema es que duele bastante con el movimiento», finalizó el doctor.

Por su parte el corredor brumoso se mostró tranquilo al salir del hospital, e indicó que solo el tiempo dirá si estará prensente en el giro «tico».

«El parte del doctor fue que las costillas no estaban fisuradas y que la operación fue un éxito, además el dolor que sentía era por la fractura, y ahora siento totalmente diferente el hombro».

«Espero retomar los entrenamientos pronto, y decidir si estaré en la Vuelta. Tengo que ver si el doctor me autoriza a salir en «bici», y a partir de ahi tomaré la decisión», dijo Bonilla.

Por último se mostró contento, y dijo que ya puede respirar con normalidad.