Ruta Maya: G. Brenes, líder en Guatemala «va por mi hija y mi esposa»

Posted by

Gregory Brenes puso hoy de nuevo su talento y capacidad en escena para afrontar la crono individual en la primera etapa de la Ruta Maya que se disputa en Guatemala.

Brenes fue el octavo hombre en tomar la partida durante la carrera y según los reportes de los periodistas de Emisoras Unidas de Guatemala, el nacional quien compite para el Movistar simpre maró el mejor tiempo tanto en la parte intermedia como obviamente en el final. El cuadro de esta telefonica logro además colocar el 2 y 3 en la etapa con Fredy Montaña y Byron Guamá a 5 segundos ambos pedalistas

Brenes comentó a Emisoras Unidas de Guatemala despues de la etapa lo siguiente:“Venia preparando bien esta carrera, la verdad que es pequeño el parámetro para empezar, pues faltan las etapas mas importantes pero ya empezamos a marcar las diferencias.

El director Libado Leyton pensó que era mejor que yo saliera entre los primeros para evitar el viento al final, y aquí vimos los resultados, pero con los pies en la tierra porque falta mucho de carrera.

Tenemos rivales de gran calidad, pero nosotros estamos acá para hacer lo que nos gusta, disfrutar con los compañeros, y estaremos tratando de mantener el liderato. Esta victoria se la dedico a mi hija y mi esposa que esta en Costa Rica.»

Para mañana se disputará la segunda fracción entre las localidades de Guatemala – Zacapa (143,5 Km)

Resultados

1.Gregory Brenes

MOV

4:09”

2.Fredy Montaña

MOV

0.05

3.Byron Guamá

MOV

m.t

4.Manuel Rodas

CAB

0.08

5.Alder Torres

COF

m.t.

6. Ramiro Rincón

EPM

m.t.

7.Omar Mendoza

MOV

0.09

8.Alejandro Serna

MOV

0.10

9.Marvin Angarita

MOV

m.t.

10. Julio Padilla

CAB

0.14

11.Giovanni Báez

EPM

m.t.

12.Fredy Piamonte

EPM

0.15

13.Robigzon Oyola

EPM

0.16

14.Andrea de Silvestre

HIN

0.17

15.Alejandro Padilla

HIN

m.t.