V. Maya: Bonilla con Economy luchara por el título chapín

Posted by

Este domingo la escuadra del Coopenae Economy Gallo bike inicia la Vuelta Maya en Guatemala, en esta oportunidad la carrera constará de un total de 8 etapa y para este domingo inicia con una crono de apenas 4 kilómetros

 

Este giro,se disputará  en un 80% en el oriente guatemalteco, ha sido calificado por la Unión Ciclista Internacional (UCI) en un nivel de 2.2. Los organizadores informaron que se han registrado 10 equipos para competir por el título: 5 nacionales y 5 extranjeros.

La máxima figura de  la escuadra del Coopenae es JOsé Adrian Bonilla quien regresa a tierras chapinas con la espina que le dejó en el 2001 cuando iba de líder y perdió su condición por unos desperfectos mecánicos.

A Bonilla lo van a respaldar Marconi Durán, Paul Betancourt, Eddie Pérez, Jonathan Carballo y Tomas Bonilla.

Costa Rica ya ha ganado en cuatro opotunidades la Vuelta a Guatemala con Andres Brenes (RCA), Paulo Vargas ( Pizza Hut) y Juan Carlos Rojas en dos ocaciones ( JPS GIANT)

Las escuadras involucradas son las siguientes por Guatemala competirán: Café Quetzal, Cable DX, Hino Pizza Hut, Asociación de Chimaltenango y Sub-23; del extranjero vendrán el EPM UNE y el Movistar Team, de Colombia; Canels Turbo y Empacadora San Marcos, de México, y Coopeanae Economy, de Costa Rica.

Otro costarricense que buscará el título es Gregory Brenes quien defienderá los colores del Movistar  por última vez debido a que esta escuadra anunció su retiro del ciclsimo a nivel continental.

Etapas:

1ª: Domingo, 18 de noviembre: Circuito, contrarreloj individual, Villa Linda (4 Km)
2ª: Lunes, 19 de noviembre: Guatemala – Zacapa (143,5 Km)
3ª: Martes, 20 de noviembre: Zacapa – Puerto Barrios (173 Km)
4ª: Miércoles, 21 de noviembre: Puerto Barrios – Teculután (177 Km)
5ª: Jueves, 22 de noviembre: Teculutan – Esquipulas (103,5 Km)
6ª: Viernes, 23 de noviembre: Chiquimula – Guatemala (162,5 Km)
7ª: Sábado, 24 de noviembre: San Lucas – Tecpán (139 Km)
8ª: Domingo, 25 de noviembre: Circuito en Ciudad de Guatemala (122,5 Km)