V. Master:Rojas, Castro y Ballestero le cantaron el jaque a sus rivales

Posted by

La etapa de hoy, comprendía un trazado de 39 kilómetros, saliendo del Cacao de Alajuela, para finalizar en Poasito, con los resultados de hoy, hubo varios cambios en la general, ya que los que consiguieron la victoria de etapa hoy, se apoderaron de la camisa amarilla, a falta de un dia para que finalice la competencia.

 

La carrera salió a las 8:00, del Cacao en Alajuela, desde el inicio el pelotón salió muy acelerado,  y el grupo empezó a desgranarse apenas en los primeros 600 metros.

Al empezar el primer ascenso, ya los rezagados eran cada vez más, y los que comandaban en punta de carrera iban a un paso arrollador y seguían consumiendo kilómetros.

A pocos kilómetros del primer premio de montaña en San Rafael de Poás, comandaban en punta de competencia 12 ciclistas, entre ellos el líder de la categoría Máster “C”, Roberto Ballestero.

Los otros líderes tanto de la categoría “A” como de la “B”, no podían seguir el paso de los punteros y empezaban a perder segundos.

Al llegar al primer premio de montaña en el kilometro 26, ubicado en San Rafael de Poas, el ganador iba a ser Daniel Castro  de la categoría Máster “A”, con este triunfo sumaria 5 puntos en la clasificación de premios de montaña.

El primero en cruzar la meta en la categoría “B”, seria para Alfredo Zamora, sumando así 5 puntos. El triunfador en la categoría “C”, fue Roberto Ballestero, sumando también cinco unidades.

Después del premio de montaña el lote se desgrano totalmente y los grupos más grandes eran de 4 corredores, porque la mayoría enfrentaban la alta montaña solos, poniéndole el pecho al viento, al frente de carrera solo iban tres en punta.

La carrera continuaba y seguía el duro ascenso en búsqueda de Poasito, la carrera era comandada por tres corredores, Daniel Castro, Melvin Rojas y Alfredo Zamora, quienes sacaban una diferencia de unos 600 metros de los que los perseguían más de cerca.

Al llegar al segundo premio de montaña en el kilometro 34, el ganador en la categoría Máster “A”, seria de nuevo para Daniel Castro del equipo Avimil, que sumaria 10 puntos más y cinco que había ganado en el primer premio, sumaba 15 puntos y lo convierten el en campeón  de los premios de montaña.

En la Máster “B” el triunfador iba a ser Melvin Rojas de Scotianbank- Ciclo Guilly que se adjudicaba 10 puntos, con este puntaje se adjudicaba el  campeonato de montaña, ya que tuvo 5 punto mas que Alfredo Zamora,  en la “C”, el ganador seria de nuevo Roberto Ballestero, que sumaba 15 unidades, y  también se coronaba campeón de premios de montaña.

A 5 kilómetros para llegar a meta seguían en punta Daniel Castro y Melvin Rojas, a 200 metros  Alfredo Zamora.

Ya en el último repecho para conquistar Poasito, las fuerzas no daban, la lluvia se hacía presente en gran magnitud, el viento disminuía la velocidad de los ciclistas, pero esto no fue excusa para que Daniel Castro de la Máster  “A”,  cruzara la meta y detuviera el cronometro en 1:33:34.

La categoría “B”, se la dejaría Melvin Rojas con un tiempo de 1:34:01, la “C” seria para Roberto Ballestero que tuvo un crono de 1:41:14.

La Ejecutiva tuvo como ganador a Alejandro Fernández de Newton con un tiempo de 1:38:52, con estos resultados la general de todas las categorías iban a sufrir cambios. Ya que los nuevos líderes serian: Máster “A”: Daniel Castro, “B”: Melvin Rojas, “C”: Roberto Ballestero y Ejecutiva: Hendrick Rojas.

Mañana se disputara la última etapa que será un circuito en La Sabana que tendrá como recorrido  94 kilómetros, saliendo de la Tienda Newton y comenzará a las ocho de la mañana.

Clasificación General

  • Máster A

Daniel Castro (Avimil)                         2:01:06
Luis Villanae (SRAM)                           a 4:19
Víctor Alfaro (FARMAVISION)                                                                         a 6:53

  • Máster B

Melvin Rojas (Ciclo Guilly- Scotianbank)        2:02:20
Alfredo Zamora (FARMAVISION)                   a 1:42
Galliano  Luconi (FORZA)                                                                               a 7:03

  • Máster C

Roberto Ballestero                   2:09:48
Víctor Julio Alvarado             a 3:54
Luis Moreira                                                                                                     a 6:35

 

  • Ejecutiva

Hendrick Rojas                             2:09:05
Alejandro Fernández                a 00:15
Warner Alvarado                                                                                             a 1:03