Clásica Master Newton dio el banderazo de salida

Posted by

  • Beltrán, Luconi y Ballestero, encabezan sus respectivas categorias

La primera edición de la Clásica Master inicio hoy a eso de las 9:15, con una participación de 90 ciclistas, divididos en cuatro categorías: Máster “A”, “B”, “C” y también la categoría Ejecutivo.

La primer etapa de la Clásica Máster Newton, tuvo su partida en la delegación de la Fuerza Pública en Ticaban, Guápiles, llegaba a La Colonia y luego retornaban de nuevo a la delegación para un trazado final de 20 kms.

El primer corredor en tomar partida seria Edgar Ávila, a partir de ahí los corredores salían con una diferencia de un minuto, uno del otro, hasta los últimos 10 que salían con 2:00 de diferencia por ser corredores de la Master A.

El primer ciclista en salir de la categoría “B” fue  Alberto Mora Calvo y en la “A” fue Alejandro López Ríos.

Los favoritos para esta crono eran ciclistas como, Daniel castro y Melvin Artavia en la categoría máster “A”. En la máster “B” lo favoritos era Alfredo Zamora y en la “C” el sprinter Rigoberto Zu;iga.

La contra reloj en los primeros 10 kilómetros, tenía varios repechos, que hacían que el paso de los ciclistas fuera más lento, a esto se le sumaba una alta temperatura, que provocaba mucho desgaste.

Ya al tomar el retorno en La Colonia, la carretera era más plana, lo que hacía que el paso de los ciclistas fuera más rápido, y por esto los tiempos fueron más bajo que los primeros 10 kilómetros.

Al llegar ya todos los competidores de la categoría Master C, el mejor tiempo seria para Roberto Ballestero con 28:34, seguido de Gabriel Quiros con un crono de 29:04, y por último el tercer lugar Rigoberto Zu;iga con 29:38.

Siguieron entrando corredores de categorías C y B, y los mejores en la categoría B, fueron para Galiano Luconi con 28:16, segundo lugar Melvin Rojas con un tiempo de 28:19 y el tercer mejor crono fue para Alfredo Zamora con 29:03.

La categoría A se la dejaría Pablo Beltrán con 26:53, segundo puesto para Luis Villanea con un tiempo final de 27:07 y el tercer mejor crono se lo dejaría Daniel Campos con 27:32.

Por último los tres mejores lugares en la categoría ejecutiva se la dejaría el ciclista, Hendrick Rojas 28:06, segundo Manuel Arguello 29:18, tercero Warner Alvarado del equipo Newton con 29:57

La etapa de ma;ana sale del Cacao de Alajuela para finalizar en
Poasito con un trazado final de 54 kilómetros.