R. Conquistadores: Dennis Porras gana la etapa. Montoya se consolida en el liderato.

Posted by

Dennis Porras del equipo Coopenae-Economy, se adue;o de la II etapa de La Ruta de los Conquistadores, que comprendía un recorrido de 85 kilómetros, cruzando por el Volcán Irazú, y el Volcán Turrialba, Porras ataco desde el principio para poder ganar la etapa.

 

La etapa partió a las 6 de la ma;ana, del TerraMall en Cartago, desde el inicio el lote salió compacto, pero antes de la salida de Llano Grande, Denis atacóy Moisés Hernández de Grupo Orosi- Trek se le pegó a rueda pero no pudo seguirlo, y desde ahí se empezó a sacar ventaja, en ese momento atacó un segundo grupo comandado por Paolo Montoya, Lico Ramírez, Enrique Artavia y Deiber Esquivel, con el objetivo de alcanzar a Dennis. Todd no pudo seguir el ritmo y quedó totalmente rezagado.

La carrera continuaba y a pocos kilómetros de llegar a la cima en el Irazú seguía en cabeza de carrera Porras,  seguido por un grupo de cinco pedalistas: Paolo, Lico, Artavia, Grant y Deiber, dejando mas rezagado aun al norteamericano Wells.

En las faldas del Volcán Irazú, la carrera tomaba mas ritmo, ya que Dennis empezó a sacar 2 minutos sobre Artavia su compa;ero de equipo y sobre Federico Ramírez de Grupo Orosi-Trex, además sacaba ventaja de siete minutos a Montoya de Ciclo Guilly-Scotianbank.

A la salida de Turrialba y empezando el descenso en la Pastora para llegar a CATIE, donde se encontraba la meta,  el líder ya sacaba 2:20 sobre su compa;ero Artavia, 4:00 sobre Lico Ramírez y 4:40 sobre Montoya.

Al llegar a la meta Dennis Porras de Coopenae Economy, se coronó ganador de la etapa con un tiempo de 3:39:26, sacando una diferencia de 1:26 sobre  Artavia, 4:04 sobre Lico y a 4: 49 sobre Paolo Montoya.

La general tuvo cambios debido al rezago que tuvo Todd Wells de Specialized, La Ruta sigue teniendo a Paolo Montoya como líder con un total de 8:45:34, segundo lugar para Alex Grant a 13:15 y en tercer lugar al ganador de la etapa de hoy Dennis Porras a 18:00, el estadunidense Wells quedó en cuarto lugar con una diferencia de 20:00.

Ma;ana es la última etapa que saldrá de Siquirres y terminará en Playa Bonita en la provincia de Limón, con un recorrido de 60 kilómetros, y con esto se cerrara la vigésima Ruta de los Conquistadores.