La Ruta de los Conquistadores empieza a calentar

Posted by

Gente de un lado a otro, buscando sus nombres en las listas, solicitando información a los encargados, retirando sus camisetas, esto era lo que se percibía, antes de que diera inicio la conferencia que tendría como fin dar a conocer todo lo relativo a la carrera, precauciones, etapas, asistencias, etc.

 

Al llegar al hotel se tenía una expectativa por saber, las expresiones de los competidores y de todos los presentes y al final  no defraudo, la gran cantidad de personas tomando fotos, ansiosos de que dieran declaraciones los organizadores, ansiosos de que llegara el día de empezar a pedalear, a esto se le sumaba un ambiente de alegría, de fiesta, de positivismo.

Una de las cosa que más llamo la atención de los presentes, fue la llegada del actual campeón de la Ruta el norteamericano Todd Weells del equipo specialized, ya que acaparo las miradas de los aficionados, de la prensa y hasta de los mismos competidores, ya que muchos le solicitaban autógrafos y hasta fotografías. El mismo Ron Akerson, fue a saludarlo y a conversar un poco acerca de lo que será la Ruta.

Después del efecto Weells, vino las declaraciones de los organizadores, donde el más aplaudido fue Román Urbina, ya que es el fundador de esta gran carrera, después de eso vinieron otros organizadores a explicarles a los extranjeros lo que será esta vigésima Ruta de los Conquistadores.

Todo quedara para hoy donde dará inicio la competencia y se empezara a escribir una nueva historia.