Lico pone la mirada al sexto título de La Ruta de los Conquistadores

Posted by

Federico Ramírez del equipo Grupo Orosi- Trex prepara su participación en la Ruta de los Conquistadores que se llevara a cabo del 1 al 3 de Noviembre.

Lico espera conseguir su sexto título, y para eso deberá superar entre algunos de los favoritos al actual campeón estadunidense Todd Wells del equipo Specialized.

Ramírez  afirma que, “Hicimos una buena pre temporada, ahora después de las últimas fechas que estuvimos en la Copa Endurance, hicimos un poquito de gimnasio, ejercicios bastantes fuertes, en realidad en los entrenamientos y algunos trabajitos que hemos estado haciendo ahí, en los últimos días nos hemos sentido bastante bien, espero llegar al 100 %, se que los rivales vienen bien preparados, pero también nosotros hemos hecho las cosas bien”.

El cartaginés además recalca que “ Este a;o  hemos tomado la decisión de no correr algunas carreras de mountain bike, no estar en algunas carreras de ruta, cambiamos algunos entrenamientos, nos sentimos un poco mas descansados que el a;o pasado, el a;o pasado llegamos un poco cansados en entrenamientos, en kilómetros, todo el esfuerzo que hicimos durante el a;o lo pagamos al final con la carrera más importante que es la Ruta, y este a;o le apostamos más a lo que es la Ruta de los Conquistadores.

Federico cuenta con ayuda de su compa;ero Moisés Hernández que será su brazo derecho en esta competencia.

Hernández aseguró que” Espera estar a la par de Federico, hay que hacer el primer día bien, para poder ganar la etapa, espero ir a la par de el por si tiene un pinchonazo, para arreglarlo entres  los dos más rápido, y comenzamos digamos si perdemos rueda regresar a la punta otra vez, prácticamente eso, o si se le quebrara alguna pieza  de la bicicleta, ya que usamos las mismas medidas”.

Andrés Brenes como técnico de Federico plantea hacer algunas variantes “ bueno el a;o 2012 fue un cambio generalizado en la planificación y en la preparación de nuestros dos corredores, donde las curvas de rendimiento estuvieron muy distintas  las cuervas de rendimiento que obtuvimos el a;o anterior, donde él estuvo muy sólido a nivel local, pero perdimos tal vez lo más importante, dado esa experiencia, la parte técnica y los corredores quisimos hacer un cambio radical, y yo creo que fue acertado, queremos pelear la ruta de los conquistadores.

Lico Ramírez ya ha ganado esta competencia en 5 ocasiones: 1997, 1998, 2002, 2007 y 2008

Federico Ramírez asegura que a nivel nacional los competidores más duros serán Paolo Montoya y Enrique Artavia, y se sumaran a competidores como Wells, Joao Pinto y Roberto Eras en la busca del título.