Comité Olímpico Nacional dona bicicletas para seleccionadas nacionales

Posted by

El Comité Olímpico de Costa Rica por medio de su presidente Henry Núñez, hizo entregó de tres bicicletas, –dos para las pruebas de ruta y una para montaña– que serán utilizadas en las prácticas y competiciones del seleccionado femenino que intervendrá en los Juegos Centroamericanos San José 2013.

“Hemos pasado por varias etapas desde que tomamos las riendas del Comité Olímpico de Costa Rica como fue la detección de talentos, las becas económicas, y hoy iniciamos este nuevo cuatreño adjudicando tres bicicletas para la alta competición. Estamos seguros que quienes suban a pedalear sobre estas bicis lo harán con un nuevo impulso para llegar lejos” destacó el jerarca olímpico,

El donativo fue recibido por Hernán Solano, Presidente de la Federación Costarricense de Ciclismo y las y los ciclistas beneficiada en las oficinas de los Juegos Centroamericanos San José 2013 ubicadas en Sabana Este.

“No solo hay que contar con buenos atletas, además se ocupan implementos deportivos para que puedan demostrar sus condiciones y hoy, al recibir estas bicicletas, estamos no solo motivando a las corredoras, estamos avanzando dándole a los atletas las equipos indispensables como lo es un balón para un futbolista” destacó el presidente de la FECOCI Hernán Solano

Marcela Rubiano una de las atletas favorecidas consideró que “estas bicicletas serán muy útiles e importantes para prepararme mejor y estar lista para para mi intervención en los Juegos Centroamericanos”, aseguro.

Las bicicletas están valoradas en 5 mil dólares y serán operadas por la FECOCI.

Además, en el acto se mostraron los uniformes oficiales de competición que llevarán las seleccionadas nacionales en los Juegos Centroamericanos San José 2013 que serán del de marzo

Becas mensuales de 25 millones

Henry Núñez reiteró que el apoyo a los atletas no solo se suscribe en darle “una palmada en la espalda” pues la estrategia para alcanzar y hacer excelentes deportistas es seguir detectando a “los mejores” quienes hoy en día reciben becas económicas desde el mes de mayo.

“Mensualmente se dan cerca de 25 millones de colones a muchos atletas que estarán en los Juegos Centroamericanos San José 2013. Las becas son variadas y van de 50 mil a 200 mil según sus necesidades las que fueron debidamente estudiadas por el CON y las Federaciones y Asociaciones deportivas de nuestro país” destacó Núñez.