Villalobos: «Puedo pelear vueltas grandes»

Posted by

El pedalista Román Villalobos se ratifica cada vez más, como uno de los ciclistas a futuro. Esas grandes promesas, que uno espera, pero en el caso del chancero ya va obteniendo resultados.

Villalobos casi que tiene la vuelta a Occidente en el bolsillo después de ganar la penúltima etapa.

Villalobos tendría su primer título general como élite  “este es un comienzo que me va a solidificar como un gran ciclista para ganar grandes vuelta, se que puedo pelear carreras de etapas”.

“Agradecerle mucho al equipo que me ha ayudado a mantener el liderato en esta vuelta tan difícil, la etapa estuvo muy dura. Sabíamos que hoy se sentenciaba la vuelta; o me quitaban la camisa o bien podía sacar más tiempo”, dijo el ciclista.

Sobre la carrera dijo que “me sentí muy bien y aproveché el trabajo de mis compañeros que me llevaron fresco a la cuesta,  y como todos pensaban se iba a armar desde un principio y así fue.

Villalobos se pudo “quitar de encima” a Gregory Brenes, quién hasta el día de hoy era una amenaza en la general, “él desde el principio se veía sólido, yo decidí dejarlo a él hasta la etapa reina y lo pude cortar, después quedé solo ante dos pizzas y me sentí fuerte, no siempre uno se siente así, y se de aprovechar”, finalizó.