Movistar Continental deja en libertad a sus ciclsitas para el 2013

Posted by

* Movistar ya no viene a la Vuelta a Costa Rica.

Es un hecho ya confirmado lo que dimos a conocer hace un par de días atrás sobre los problemas  que estaba viviendo Movistar COntinental se confirmó este viernes y  el hecho que este equipo donde milita Gregory Brenes dejara en libertad a partir de Enero  2013 a todos sus integrantes.

Asi lo confirmó el director deportivo de Movistar Eusebio Unzue y fue reproducido por  el portal colombiano Revista Mundo Ciclistico, el cual confirma la noticia por ser la sede de este equipo continental. De igual manera la periodista de ESPN Georgina Ruiz Sandoval  lo posteo en su cuenta de  Bicigogaespn.

De esta manera Brenes Obando ya puede a partir del primero de enero del 2013 puede ponerse otra camiseta, esto a pesar de tener un contrato para toda la próxima temporada del 2013 como él mismo lo confirmo a CRCICLSIMO.

Un detalle extra en esta situación es que es casi un hecho que Movistar Continental que ya  había confirmado su presencia para la Vuelta a Costa Rica al final no venga para nuestro máximo evento.

Que puede ocurrir a partir de este momento con Gregory Brenes quien pertenece al Movistar, el pedalista puede solicitar ante la Union Ciclista Internacional un permiso para competir con otro equipo en lo que resta del 2012.

SIn emabargo este permiso de parte de la U.C.I. también debe ser avalado por su actual equipo Movistar. Este permiso de parte de ambas instituciones se debe a que Movistar no esta dejando de pagar a sus ciclistas, incluso los equipos Continentales deben depositar por adelantado la suma de sus correspondientes sueldos de sus ciclsitas  en un Banco y ese dinero depositado respalda el sueldo de los pedalistas por toda la temporada. Por lo tanto no existe inclumplimiento o atrasos salariales.

Por lo tanto si Gregory quiere disputar la vuelta a Costa Rica con otro equipo que no es Movistar debe primero tener este permiso tanto de la UCI como de Movistar. Y como hemos manifestado todo apunta a que el camino de Gregory sea para este año incluso en la propia Vuelta a Costa Rica  o para Enero del 2013 es el Coopenae Economy  Gallo Bke.