Ramírez marca el triunfo para Economy.

Posted by

Eddie Ramírez de la escuadra del Coopenae Economy Gallo Bike, logró el triunfo en la tercera etapa de la Vuelta Occidente entre las localidades de Valle Azul, Chachagua, Fortuna, Tanque, La Vega y regreso a Chachagua, un circuito a dos vueltas para 135 kms.

La etapa comenzó con una caída de Eduardo Solano de ROes a los pocos kilómetros de haber comenzado la fracción sin emabargo los raspones y el golpe en su mulso  izquierdo no fue impedimento para que continuara en la carrera.

Poco después del paso por Chachagua se armó la primera fuga donde figuarban un total de ocho  corredores entre ellos Erick Soto y Carlos Andres Brenes de Pizza, Mainor Rojas y Juan Fallas de Tierniticos, Dennis Porras y Carlos Vargas de Coopenae mas dos pedalistas uno de Roes y otro de Olman Ramírez.

Con estos fugados llegamos a la primera de las dos metas volantes ubicada en la Fortuna, en esta paso el primer lugar fue para Juan Fallas y segundo puesto le correspondió a Carlos Brenes. Con este primer lugar Fallas estaba empatando en la general al líder Pablo Mudarra. En este punto la ventaja sobre el lote del líder era de 1.35 seg

Esta fuga se vio casi neutralizada por el segundo paso de Chachagua su ventaja fue de apenas 30 segundos sin emabargo los esfuerzos de Fallas y ROjas por alcanzar la segunda volante a la rueda de ellos Carlos Andrés partió con lo cual paso de primero mietras que Fallas fue tercero. De esta manera defendió el liderato de las volantes de su equipo que antes estuvo con Pablo Mudarra y ahora esta en las manos de Carlos Brenes.

Con el lote a punto de capturar a todos los úlitimos fugados se vino un contraataque de Economy Dennis POrras saltó y logró enlazar con Carlos Andrés, de inmediato Mainor Rojas y Cesar Rojas ( tierniticos) y Eddie Ramírez ( Coopenae) junto con los Pizzeros Fabricio Quirós y Erick Soto armaron la segunda fuga del día la cual iba a definir el futuro de la etapa.

Todos los integrantes se acomodaron para trabajar sin embargo el propio terreno fue seleccionando al cuarteto que llegó a los úlitmos 8 kilómetros antes de la meta en el Puente de San Isidro de Peñas Blancas, los cuatro de punta eran Erick Soto y Fabricio Quiros de Pizza Hut y la dupla del Coopenae Dennis Porras y Eddie Ramírez.

El primero en lanzar la carta fue Porras logró sacar una ventaja de casi doscientos metros situación que obligo a los pizzas a perseguir mientras que Eddie estaba a la esperaba, si su compañero se iba perfecto o bien si era capturado él iba con el contraataque.

Y así ocurrió, a 4 kilómetros de meta fue capturado Dennis Porras y de una vez se vino la estocada final del Coopenae con Eddie quien se lanzo por la meta ubicada en Chachagua, Ramírez detuvo el tiempo en 3.08.20

«Yo venía bien, pero el que estaba más fuerte era Dennis, cuando lo capturaron yo no dude en saltar por la meta. El triunfo esta muy bien pero para nosotros lo primordial hoy tratar de desgastar al equipo del líder Roman Villalobos y en la fracción de hoy era cuando le podiamos hacer trabajar de cara a una etapa de mucha montaña como la de mañana con el Bajo los Rodríguez de por medio» Eddie Ramírez.

De cara a la general hoy no hubo mayor movimiento, uno que otro ataque de Gregory y Enrique  para Román, pero sin mayor contratiempo el líder solventaba la situaciones. Para mañana la etapa será brillante en montaña se sale de Chachagua se sube por bajo los Rodríguez hasta San Ramón centro para un total de 134 kms