J.A. Bonilla regresa a Guatemala para saldar una deuda

Posted by

José Adrian Bonilla regresa casi una década después a Guatemala, con la intención de saldar una vieja deuda, ganar la Vuelta chapina. En aquella oportunidad Bonilla perdió la general por un desperfecto mecánico.

 

Bonilla llegará en esta ocasión como él mismo afirma con más experiencia y dispuesto a sacarse esa espinita que le dejó ese sin sabor.

«La verdad es que nuestro equipo Coopenae Economy Gallo, llega para ser protagonista vamos con la intensión de tratar de ganar esta carrera; sin embargo van equipos muy competitivos como dos escuadras colombiana»José Adrian Bonilla.

En este 2012 es la segunda Vuelta a Guatemala que se disputa, la primera se realizó en Marzo de este a;o  donde  ROmán Villalobos ( JPS GIANT)  fue tercero en la general, esta vuelta que se disputó en Marzo era la que estaba pendiente del 2011 que no se efectuó por los fuertes aguaceros que azotaron a este país y dejo las carreteras practicamente destrozadas.

Este segundo evento se denominará Vuelta al Mundo Maya y se correrá del 18 al 25  de Noviembre,  con un perfil  menos monta;oso que lo normalmente tiene. Su principal puerto de Montaña será la tradicional «Eterna» que finaliza en Ciudad de Guatemla.

Los pedalistas que fueron convocados por JOsé Adrian Bonilla para el Coopenae son los siguientes: Marconi Durán, Jonathan Carballo, Paul Betancourth, Eddy Pérez y un sub 23 que aun falta por definir, además de BOnilla.

Según confirmó el propio José Adrian Bonilla este es el equipo que se perfila para disputar la Vuelta a Costa Rica y solo faltaría sumar a algunos de los ciclistas que se quedan en nuestro país que disputarán Higuito y Ruta de los Conquistadores.

«Para esta carrera ya casi debemos estar con la forma física porque estamos a un par de semanas antes del inicio de la Vuelta a Costa Rica, pero como usted sabe la parte física no es tan simple como decir dos por dos son cuatro, así que en la carrera deberemos ir paso a paso» José Adrian Bonilla.

La Vuelta a Guatemala  ha sido por tres pedalistas en nuestro país: Andrés Brenes ( RCA ) , Paulo Vargas ( PIzza Hut)  y Juan Carlos Rojas (JPS GIANT)  en dos oportunidades.