«El Rey» consigue su tercera corona en San Carlos

Posted by

La última etapa de la vuelta a San Carlos ratificó el poderío con el que llegó el equipo de la JPS GIANT, quien arrasó con las posiciones 1,2 y 3 en la tabla general dejando a Juan Carlos Rojas como tricampeón, Román Villalobos segundo (además campeón sub 23), y Elías Vega tercero.

La fracción ocho con una ruta interdistrital pasó por las localidades de Ciudad Quesada, Florencia, Monterrey, La Vega entre otras, para tener un total de 122 kilómetros.

Apenas al inicio empezaron los intentos de fuga, donde el primero que fructificó fue con Enrique Artavia, Paul Betancourt de Economy, y Paulo Vargas del BCR Pizza Hut. Artavia consiguió ganar la primera meta volante y dejarse la camisa de esta modalidad.

Más adelante se fueron uniendo otros ciclistas como Pablo Mudarra , Rodolfo Villalobos además Bryan Salas, Emilio Molina llegando a sacar una diferencia de 3.30 con el lote principal donde marchaba el líder Rojas.

Elías Vega sufrió una caída junto con Pablo Araya, pero pudo reponerse a pesar de los fuertes golpes,  para continuar y no perder la tan prestigiosa posición número tres en la general, sin duda alguna una demostración de gallardía.

De vuelta a la fuga, en la localidad de Santa Clara camino a Ciudad Quesada, Artavia pinchó y fue capturado por lote, que iba disminuyendo la diferencia respecto a los escapados.

A unos 15 kilómetros de la meta, la diferencia se acabo y volvía a ser un solo pelotón; en el premio de montaña ganó Steven Villalobos de Coronado, pero el título ya era para Román Villalobos que llegó segundo.

Los 10 kilómetros finales eran en subida, y Juan Carlos Rojas junto con Román Villalobos saltaron del lote, y se fueron con un gran ritmo hasta la meta para entrar en solitario, y levantar los brazos en señal de victoria.