JPS GIANT barre con el 1,2 y 3

Posted by

La etapa reina de la Vuelta a San Carlos no dejó dudas de cual es al día de hoy el mejor equipo individual y colectivamente en este evento. La fracción de 103 kilómetros les sirvió para que la JPS Giant lograra el 1, 2, 3 en la etapa y en la general.

Los cuatro puertos de monta;a disputados el día de hoy entre Ciudad Quesada, Bajo los Rodríguez , San Ramón y Las Brisas de Zarcero fueron los testigos  del triunfo de Román Villalobos, el segundo lugar de Juan Carlos Rojas y el tercer puesto de Elías Vega .

En el inicio de la etapa los de COopenae Economy Rent a Car tenían claro su libreto , lo habían estudiado y lo estaban ejecutando en el primer puesto de monta;a al kilómetro 36 en el bajo Los Rodríguez ya pusieron  a cuatro hombres en punta Denis Porras ,  José Adrian Bonilla, Enrique Artavia,  y Jonatan Carballo ellos tenían la misión de poder servir de apoyo a Marconi Durán mas adelante en la etapa.

A estos fugados de Economy hay que sumarles Pablo Araya de Coronado y Elias Vega de la JPS GIant, los minutos comenzaron a ampliarse a favor de la fuga hasta que llego a tomar una forma de 4.30 en la llegada al cruce de San Ramón con Zarcero.

Para ese momento ya se habían disputado dos puertos de monta;a los cuales fueron ganados por Pablo Araya de Coronado

En el pelotón principal Juan Carlos y su gente tenía claro su guión se podía marchar cualquiera del Economy pero Marconi  Durán,  jamás.

Carretera a la trocha la JPS encendió sus dos motores principales ROman Villalobos y Juan Carlos Rojas quienes atacaron y desgolgaron a Marconi Durán y luego lograron conectar los sobrevivientes de la punta de la carrera; debido a que tanto Bonillia, Denis, Artavia  del Coopenae y Pablo Araya del Coronado se habían quedado ya rezagados.

Antes del penúltimo puesto de monta;a a 20 kms de meta Rojas y Roman enlazan con Vega y sacan de rueda a su úlitmo rival que les venia incomodando, Jonatan Carballo.

A partir de ese momento el guion que escribió los dirigidos por Yurandir Leandro fue perfecto en cada pedalazo por que se habían fijado la meta de colocar a Elías en  el tercer lugar de la general aprovechando que  Marconi que se había quedado totalmente hundido entre las monta;as de Bajo los Rodríguez y las Brisas de Zarcero.

En la meta el tiempo del trío de punta fue de 3.10.49 donde ROmán fue el primero seguido de Jan Carlos y tercero Elia.

En la general  individual Rojas continua de líder a 2.33 esta Román y ahora el tercero es Elías Vega a 6.50

La monta;a quedo en manos de Pablo Araya de Coronado quien suma 38 puntos y sus escoltas son Juan Carlos Rojas y Román con 34 pts. En la división de metas volantes el primer puesto es para Enrique Artavia de Coopenae .