Economy enciende la Vuelta con Ramírez. Chapín ganó la etapa

Posted by

Coopenae Economy Rent a Car colocó  este miércoles  a Eddy Ramírez sobre la palestra y lo subió al tercer lugar de la general a solamente 60 segundos del líder Juan Carlos Rojas de la JPS bicicletas Giant.

 

La fracción fue sobre 110 kms entre Ciudad Quesada  y los Chiles con tres metas volantes, las cuales fueron ganadas por Alejandro Padilla de Guatemala la primera, Jorge Castelblanco de Panamá la segunda y la tercera por Enrique Artavia.

En este departamento la figura de Artavia fue el gran protagonista debido a que con la sumatoria de puntos se convierte en el nuevo líder de este departamento.

La lucha general. La lucha por el malliot amarillo se iba a «encender» a partir de la primera volante cuando se cumplia el kilómetro 20 de carrera, un total de 19 ciclistas se animaron a lanzarse por delante algunos de ellos buscando el protagonismo de mencionar a su patrocinador, otros por la etapa y en el caso específico del Coopenae Economy Gallo bike montando la fuga que les acercara a la lucha de la general individual.

Entre los fugados se encontraban : Jorge castelblanco de Panama, Alejandro Padilla de Guatemala, Jose Adrian Bonilla , Enrique Artavia, Edy Ramirez y Paul Betancourt de Economy Coopenae , Fabricio Quirós y Andrés Brenes  del Bcr Pizza , ROM Akerson de Coronado  , Juan Fallas y Paolo Montoya de Tirniticos Y Vladimir Fernández de Olman Ramírez.

Las diferencias fueron en constante aumento pasó al primer minuto apenas en los primeros 5 kilómetros de fuga y llego a tomar una ventaja de hasta 5 min y 05 segundos a 10 kms para los Chiles. Para ese momento lo que era una relativa calma dentro de las tiendas de la JPS se convirtió en una orden de perseguir a fondo porque estaban a 45 segundos de perder el liderato de la general individual.

Por delante los hombres de la fuga se entendieron  bien ya que por diferentes obejtivos pero todos de alguna manera salieron beneficiados, mientras que en el lote solo la JPS GIant debía realizar el trabajo de persecución debido a que el resto de equipos estaban involucrados en la fuga. Todo esto ocurrió mientras la carreratera tenía constantes subidas y bajadas además de un fuerte aguacero que acomopañó a la caravana prácticamente en toda la carrera

La labor de reducir diferencias les alcanzó a los chanceros para descontar 1 minuto a la fuga sin embargo, dejaron a Eddy Ramírez que se asomara y vea de reojo la amarilla de Juan Carlos Rojas.

El tiempo de Alejandro Padilla de Guatemala fue de 2.07.32 mismo crono con el que ingresó Andrés Brenes del BCR PIZZA HUT y José Adrian Bonilla del Coopenae Economy Rent a Car.

Por la general Rojas de la JPS GIANT es primero con 6.32.26 segundo es Roman Villalobos de la JPS GIant a 19 segundos y tercero Eddy Ramírez de Coopenae Economy a 1 minuto.

Para mañana se disputará la crono individual donde se podrá observar a quien de los dos le podrá pasar la factura del desgaste de hoy Eddy Ramírez por recortar o a Juan Carlos Rojas cuando reaccionó para descontar.