Artavia gana el prólogo y partirá como líder en la primera etapa

Posted by

El arranque de la X Vuelta a San Carlos estuvo marcada por fuertes aguaceros durante toda la tarde, que incluso amenzaron la realización del prólogo, pero finalmente los comisarios decidieron que solamente corriera un ciclista por equipo para un total de 15 competidores.

 

Los equipos no pusieron a sus principales cartas, aunque con algunas excepciones, como por ejemplo Coopenae Economy Gallo Bike con Enrique Artavia, quien hizo un crono de 8.47, para dejarse el prólogo, y colocarse la camisa amarilla.

Artavia subió de gran forma, como lo hizo también Nieves Carrazco, o Eddy Ramírez, con la diferencia de que Artavia bajó mejor, con gran rápidez, incluso poco después de la subida más fuerte, había un descenso con curva pronunciada y el brumoso demostró que quería dejarse la carrera.

Economy también se dejo el segundo lugar con Ramírez que marcó un tiempo de 8.59.

Oficialmente se marcan los tiempos de competencia este lunes con la carrera que saldrá de Ciudad Quesada, por lo que el prólogo solo selecciona un líder pero todos parten de cero.

Al saber el resultado Artavia mostró su emoción, y seguridad ya que asegura presentía que podía hacer bien las cosas, y tenía muchas ganas de correr.

«Un día complicado por el clima, durante todo el día tenías ganas de correr, la lluvía me ayuda a mi, y arriegué mucho en el descenso, la mayoría optaron por no arriesgar, carrera es carrera y yo quería ganar».

En la primera parte habían muchos carro e incluso tuve que pasar a la patrulla que me acompa;o, conociamos el terrreno, el día de ayer analizamos, y sabíamos como debíamos tomar cada tramo», dijo Artavia.

Enrique además agregó que esta camiseta amarilla se convierte en la más importante que ha conseguido en el ciclismo de ruta.