Gregory campeón de la II Vuelta a Pococi

Posted by

Foto: Cortesia Ciclo Rosales

El ciclista Gregory Brenes (Movistar Continental), defendió su liderato en la última etapa de la II Vuelta a Pococí coronándose campeón de esta carrera de tres días en la zona de Guápiles, que terminó con un circuito de 10 giros de 10 kilómetros cada uno.

Este trazado bastante plano empezó a las 8:00 am desde el centro de Guápiles,  se caracterizó por una alta velocidad desde los 42 km/h cuya vuelta más rápida fue la primera con una media de 60 km/h.

Isaac Pérez (Tierniticos-Reenfrio-Alaska) fue descolgado desde las primeras de cambio y en la segunda vuelta un grupo compuesto por Rodolfo Villalobos, Juan Carlos Rojas y José Vega (JPS Giant), Marconi Duran y Enrique Artavia (Coopenae Economy Gallo Bikes), Pablo Mudarra y Eric Soto (BCR Pizza Hut) y Brian Salas (Olman Ramirez) formaron la fuga, inicialmente de 40s hasta llegar a 1’30s.

La primera meta volante se ubicó en el cuarto giro del circuito pasando por meta, 1. Enrique Artavia, 2. Pablo Mudarra, y 3. Jairo Salas; La segunda meta volante se ubicaría en la vuelta 8 kilómetro 70 entrando 1. Pablo Mudarra, 2. Enrique Artavia y 3. Brian Salas.

El sub 23 Elías Vega (JPS Giant), lanzó un ataque por su alta posibilidad de ganar la Clasificación General, pero no alcanzó a conectar con el grupo de fugados, donde el JPS Giant tenía mayoría y rápidamente fu conectado por el Grupo de Brenes.

La fuga se mantuvo durante 6 giros más,  fue hasta el kilómetro 80 donde Gregory Brenes empezó a trabajar, la falta de colaboración del Coopenae velando por los intereses de Eddie Pérez, permitió que el grupo de los favoritos conectara con la punta de carrera y la carrera se decidiera al sprint final.

Finalmente el ganador de etapa fue Enrique Artavia quien entro primero y con el mismo tiempo  arribaron, 2. Pablo Mudarra mt, 3. Roman Villalobos mt, Elias Vega mt.

Clasificación General, 1. Gregory Brenes 5:50’29s, 2 Eddie Pérez a 20s, 3. Elias Vega a 49s, 4. Fabricio Quiros a 1’04.

Clasificación General Metas Volantes, 1. Enrique Artavia 8 pts, 2. Pablo Mudarra 8 pts, 3. Adrian Bonilla 6 pts, empate entre Artavia y Mudarra se definió por ganador de etapa, en este caso se la llevo el de Coopenae.