V. Master: Dificultad, trabajo en equipo y constancia destacan los ganadores

Posted by

  • Reacciones de los tres ganadores de la vuelta así como la categoría ejecutiva

Daniel Castro retuvo el título en la categoría master A, pero para este año con una vuelta mucho más cerrada que la anterior. Incluso Castro llegó a perder hoy el liderato de forma transitoria cuando le sacaron 2 minutos.

“Hoy se nos complicó mucho la carrera, hubo un malentendido dentro del equipo, porque cuando se hizo la fuga se fueron ahi dos de nosotros que no debían irse, después ya se mandó a traer a los compañeros pero por dicha volvieron y trabajamos excelente, tuvimos que ponerle para no perder la general”, aseguró Castro.

En la master B el corredor Robert Nunes, tuvo el control de la carrera y su categoría, a pesar de que hubo algunos ataques.

“Los compañeros trabajaron desde salida y me dejaron en la cuesta y mi trabajo era ir detrás de Luis Hidalgo y Zamora, yo mantuve el paso y logré pasarlos a los dos”, sostuvo Nunez.

Lo importante es no desesperarse, y subi a mi paso rotado, y ya cuando llegué a un kilómetro sabía que podía sostener un paso más fuerte para ganar la etapa.

Nunez sacó la mayor ventaja para ganar esta vuelta en la contrarreloj individual.

Mientras tanto en la master C, Roberto Ballestero se adjudicó el título, y aseguró que los eventos de esta magnitud son buenos para competencia en su categoría y calificó la vuelta como un éxito.

Ballestero agradeció a la organización, “darle las gracias a “Guilly” porque gracias a él tenemos el evento”.

Por último respecto al título aseguró “El haberme mantenido entrenando, y la continuidad son claves, me apasiona esto y aun así con la edad (55 años) mantengo un buen nivel que me permitió ganar la vuelta”.

Y para cerrar la vuelta master, en la categoría ejecutiva Hendrick Rojas, el campeón aseguró que fue la primera vez que competía en carreras por etapas.

“Bastante difícil por que todos andaban muy duro, pero logré acomodarme y hacer las cosas de la mejor manera, nunca había participado en una contrarreloj pero lo hice bien y hoy (domingo) me defendí bien”.