Mundial XCO: Luis Camacho llegó de 35 y Paolo se retiró

Posted by

Los costarricenses Paolo Montoya y Luis Camacho corrieron este domingo en el mundial de XCO realizado en Austria, y de esta forma se cerró las participación tica en dicha competencia.

Camacho llegó en el lugar 35 a 9 minutos del ganador Anton Cooper, mientras que Montoya decidió retirarse después de la vuelta dos por problemas de salud.

A nivel del continente americano el juvenil entró de cuarto, por encima de corredores como Keegan de EEUU Sessler de Brazil y Nadon de Canadá, este último lo pasó casi llegando a la meta cuando el costarricense se cayó.

Según indició el padre de Camacho y delegado por CR, del mismo nombre, el ritmo de un mundial es impresionante, y aunque esperaban una mejor posición para Luis lo tomán con tranquilidad.

“Esperabamos quedar mejor dado lo que Luis hizo en Canadá y EEUU sin embargo no estábamos tomando en cuenta todos los corredores europeos que llegaron a este evento, sin embargo dadas las estadísticas y el nivel del evento nos vamos mas que contentos”, aseguró a crciclismo.

Camacho además tuvo que lidear con dos caídas (como mencionamos anteriormente) durante la competencia. La primera caída fue en la primera vuelta y la segunda en la quinta vuelta.

“No queremos poner pretextos si las caídas afectaron, lo que si le puedo decir es que en la competencia de los Junior eran 110 corredores y un error o una caída se paga hasta con 5 posiciones que fue lo que le paso a Luis principalmente en la que tuvo en la 5 vuelta” comentó

Por su parte Paolo Montoya de categoría élite, sufrió bastante en su participación, y tan solo en la vuelta dos tuvo que retirarse.

Montoya estaba perdiendo 3 minutos 43 segundos al momento de abandonar la competencia, y se ubicaba en el lugar 52.

Luis Camacho, aseugró que “lo poco que me dijo se debió a un mal estado de salud. Dicho de otra manera se sintió enfermo y muy débil”.

Tanto Camacho padre e hijo y Andrey Fonseca se encuentran en Alemania y este lunes a eso de las 9:50 am tomarán vuelo hacia Costa Rica y llegarían a las 7:15 pm.

Detalles importantes entre la categoría juvenil y sub 23

 

Según comentó Camacho los juveniles realizaron mejor velocidad y tiempo por vuelta que los SUB 23 y el ganador Cooper estaba dando cada vuelta con el tiempo que lo estaban haciendo los elites del top 10.

Los Junior Hicieron un promedio de velocidad de 22.25 Km/Hora y los sub 23 de 22.07 Km/Hora Los Elites de 22.77 Km/Hora