V.Pococí: Coopenae es líder general y de volantes

Posted by

  • Elías Vega de JPS GIANT se ubica como mejor Sub 23

La primera etapa de la Copa Pococi salió a las 8 de la mañana del Ciclo Roy Rosales, los ciclistas completarían 122 kilómetros entre las comunidades de La Rita, Roxana y Ticabán.

Desde el inició de carrera, cerca del kilómetro 10, se desprendía una fuga de 10 ciclistas, entre ellos Adrian Bonilla, Carlos Villalobos, Pablo Arce, Eddie Pérez de Coopenae-Economy-Gallo Bikes, Elías Vega y Román Villalobos de JPS-Giant, Paulo Vargas y Fabricio Quirós del BCR-Pizza Hut , Mainor Rojas de Frijoles Tierniticos y Gregory Brenes.

Los hombres en punta se repartieron las 2 Metas Volantes disputadas, la primera en el Restaurante Los Pinos (kilómetro 57) y la segunda en la Escuela de San Gerardo (kilómetro 97), dando el liderazgo de esta modalidad a Bonilla de la escuadra de Coopenae.

Conforme transcurría la etapa la fuga sacaba más tiempo sobre lote, alcanzando una diferencia de 20 minutos. Sin embargo, faltando unos 18 kilómetros a meta el fuerte sol y cansancio pasaba la factura, ahora la fuga se dividía en 2 grupos, a la cabeza marchaba Eddie Pérez, quien se llevaría la etapa y asumiría el liderazgo de la General.

Pérez marcó un crono de 3:51:12, el segundo lugar fue para Gregory Brenes con 2:51:40 y tercero fue Elías Vega con un tiempo de 2:51:52. Con este resultado Vega lidera la categoría Sub 23.

La II Etapa de la Copa es una prueba de Contra Reloj Individual que sale este sábado a las 8:00 am de la Delegación de Ticabán hacia el Cruce La Colonia, para un recorrido de 24 kilómetros.