DH: Alvaro Hidalgo conquista puesto 74 del mundial

Posted by

Alvaro Hidalgo logro concluir con la primera presentacion de Costa Rica en un Campeonato Mundial Elite de Downhill con la balanza a favor, mucha experiencia y por sobre todo una digna representacion.

Luego de realizar un fogueo en tierras canadienses en el prestigioso festival mundial de Crankworx, donde compitio contra corredores profesionales, completamente dedicados y viviendo del ciclismo, muchos de los cuales hoy fueron nuevamente sus rivales, tuvo la prueba maxima en el ciclismo extremo en la pista del Bike Park Leogang, una pista muy fisica.

Con 2.6km de longitud y un descenso vertical de mas de 500metros, habla por si sola de esta pista, que incluso tenia una seccion de 45seg de pedaleo constante, un plano con unos saltos que algunos llegaban a medir hasta 20metros de largo, para luego entrar nuevamente en las partes muy empanidas y tecnicas de Leogang.

El clima definitivamente favorecio a los corredores y esto lo aprovecho Hidalgo, quien luego de cronometrar un tiempo por encima de los 4minutos el dia Viernes en la practica cronometrada, todo era para hoy, la final, donde el formato establecido no da segundas oportunidades, y esta la aprovecho Alvaro y logro descontar mas de 15seg de su tiempo de practica, y paro el reloj en 3:48.068, que lo dejo en el puesto # 74 de 119 corredores que formaron la lista de lo mejor en el mundo del ciclismo extremo.

No solamente su puesto es bastante bueno, tomando en consideracion que es la primera vez que Costa Rica se mide a ese nivel, sino que con este tiempo Alvaro se posiciono como el 2do mejor latino en estas justas.