A. Brenes define la preselección para los Centroamericanos

Posted by

Albin Brenes técnico de la selección nacional de Mountian Bike para los Juegos Centroamericanos del 2013 que se disputarán en nuestro país, ya definió la lista de la preselección con los cuales trabajará hasta el próximo año.

 

En hombres los convocados son Deiber Esquivel y Paolo Montoya del Scotiabank Guilly Dos Pinos, por el BCR  Pizza Hut llamaron a Luis Camacho y Andrey Fonseca, mientras que por el Coopenae Economy Gallo Bike fue llamado Johatan Carballo.

En mujeres se convocó a Adriana Rojas del Soctiabank Guilly DOs Pinos, Katerine Herrera y Gabriela Arias de AVIMIL y la cuarta seleccionada es Nancy Amores de Niner.

 

Para Brenes en ambas categorias la elección se baso en dos aspectos primero que el atleta seleccionado se pueda proyectar hasta los Olimpicos de Rio de Janeiro «no queremos a un correrdor que solo este para los centroamericanos queremos pensar que pueda llegar hasta el 2016»  y segundo aspecto que evaluo el estratega fueron las competencias de el año anterior «por ejemplo en los circuitos de XCO más técnicos de la COpa AMPM que recien concluyó los más rapidos por vuelta eran Jonathan Carballo y Andrey Fonseca».

«Con este grupo voy a trabajar, de hecho ya le dije a la Federación de Ciclismo que no voy a necesitar más fogueos previo a los Juegos Centroamericanos esto por dos razones en primer lugar no hay carreras de nivel y segundo prefiero una concentración para corregir temas de manejo en el circuito donde se va competir» comentó el seleccionador Albien Brenes.

Brenes no conoce todavía con cuantos ciclistas al final deberá competir en los Centroamericanos  «de este grupo saldra la selección en definitiva ya sea que nos permitan dos, tres o los cuatro ciclistas. Lo único que le voy a solicitar a la Asociación de Mountian Bike es que realice una de las primeras fechas de la Copa AMPM  en el circuito de Hacienda el Rodeo donde se va a disputar los juegos con esto terminaré de tomar mi desición de quienes serán los seleccionados, definitivos de este grupo preseleccionado «.

CRCICLISMO abordó a estratega con el tema de que opinion le merecía sobre la no presencia de Adriana Rojas en el mundial de XCO en Austria «yo pienso que en general nuestras mujeres no estan listas ellas deben ir quemando etapas, primero ganar en los Centroamericanos y luego ir avanzando, yo pienso que el mundial aun les queda grande  en cuanto a la diferencia de nivel».

Auido Albin Brenes

{flv height=»20″}29 agosto albin centroamericanos{/flv}