Definidos Campeones Máster

Posted by

  • Todos consiguen victoria en sprint

Esta mañana la comunidad de Sarapiquí recibió a más de 80 corredores veteranos que disputarían el Campeonato Nacional de Ruta, para Máster A, B, C y D.

La mañana estaba caliente y fuerte sol golpeaba a los pedalistas que iniciaban la jornada a las 8 de la mañana, los primeros en tomar la partida fueron los C y D, quienes debían completar un recorrido de 62 kilómetros entre el centro de Sarapiquí y el cruce a la Ruta 32.

30 minutos más tarde salían los A y B de Sarapiquí hacia el cruce y desviándose luego a La Virgen, en total recorrerían 98 kilómetros.

Ambos lotes marcharon a buen paso, se dieron varios intentos de fuga, sin embargo, ninguno se concretaba. Los máster siempre viajaron compactos por lo que la disputa del Campeonato de se dio en el sprint final para todas las categorías.

En máster D en vencedor fue Gabriel Quirós de Genfar-Antifludes con un crono de 1:37:14, mientras que para la Máster C el corredor independiente Rigoberto Zúñiga con 1:37:13.

En A y B los campeones fueron Michael Rugama de Rugati-Bike-Center quien revalida su título por segundo año consecutivo y Yurandir Leandro de JPS-Giant, ambos con un tiempo de 2:21:59.

Rugama comentó que venía trabajando fuerte para obtener hoy el título de campeón, que la semana anterior reconoció la ruta por lo que venía mejor preparado, agradecerle a Dios de conseguir esta victoria, la verdad muy contento ya que cumplimos el objetivo del año que era ganar esta carrera, agradecer al equipo por el apoyo incondicional que me dio para poder ganar… fue una carrera muy bonita en un terreno plano donde me desenvuelvo muy bien, sabíamos que teníamos que llegar al embalaje y las cosas se nos dieron de la mejor manera y hoy logramos cumplir”.

En cuanto a Leandro, comentó que volvió a la bicicleta por una cuestión de salud, sin embargo, se siente feliz por el campeonato y por reencontrarse con viejos amigos del ciclismo, “quiero agradecer a quienes me han impulsado a volver a andar en bicicleta más que todo por salud, verdaderamente ganar el campeonato es un extra, ya lo que he ganado en salud ha sido más importante, sin embargo, me siento muy feliz de estar aquí, la competencia estuvo muy movida y entretenida… faltando unos 3 kilómetros a meta decidí ponerme a rueda de Rugama que era el más fuerte en A ya que sabía que él me podía impulsar a ganar la B.

Además, lo bonito también fue venir a compartir que viejos amigos del ciclismo, relajarse y  muy satisfecho de ver tanta gente participando y de la buena organización de la Federación para este evento.