Vuelta Femenina: Guillén gana y ronda el liderato

Posted by

La segunda etapa de la Vuelta Femenina Kölbi 2012 consistió en un circuito de 104 kilómetros que salió de Chachagua, la categoría élite disputó 2 Metas Volantes  y un Premio de Montaña que ubicó a 2 nuevas líderes en el Giro.

Se trata de Marcela Rubiano de Distribuidora Hnos. Marín-Northfrio-RJarte y Edith Guillén de Coopeservidores-Giant; como Líder General se mantiene Natalia Navarro de Focus.

Guillén consigue la etapa con un tiempo de 3:31:53, el segundo lugar fue para Marcela Rubiano y de tercera cruza meta la colombiana Claudia Castaño, ambas con mismo tiempo.

La carrera estuvo caliente y dura, pero creo que las cosas salieron bien, queríamos ganar la etapa y así lo hicimos. Mañana y pasado mañana seguiremos tratando de descontarle esos 3 segundo que nos lleva Natalia, no hay que perder la calma, vamos a recuperarnos bien y seguir en la lucha, comentó Guillén.

Además, la ciclista de Cooperservidores se apoderó del Premio de Montaña que se ubicó en la comunidad de San Isidro de Peñas Blancas, “cuando subimos ese pequeño repecho y me sentí bien y decidí ganar ese premio, vi la oportunidad y ahora seguiré peleándolos porque me gustaría ganar esta modalidad”, aseguró Edith.

En cuanto a la líder general, Natalia Navarro, comentó que durante la etapa no se sintió muy bien, pero logra mantener su ventaja, “tuve un día incomodo, no me sentí bien en la primera vuelta, me corte un poco con el resto del lote, pero para  la segunda vuelta Dios me dio fuerza para seguir adelante y logre mantenerme y para las etapas restantes daré la pelea y defenderé mi liderato”, afirmó Navarro.

Navarro acumula un tiempo de 4:01:015, Guillén 4:01:18 y Rubiano 4:01:27.

En categoría juvenil, la ciclista del C.C.D.R de San José Mauren Segura se apodera de la etapa, por ende del liderato general y de las metas intermedias. Segura marcó un tiempo de 1:45:09 tras 52 kilómetros de recorrido.

María José Segura encabeza la Infantil y concluyó la etapa con un crono de 1:08:13, en open Sigrid Miller de Avimil vuelve a conseguir la etapa con un tiempo de 1:46:06.

Mañana la etapa sale a las 8:00 am del Tecnológico de Santa Clara hacía la comunidad de Los Chiles, en un recorrido de 166 kilómetros en la que se disputarán 2 Metas Volantes.