«Mi reto es hacer una salida explosiva» Federico Ramírez

Posted by

La lucha esta pactada  y el actual campeón nacional de XCO y líder de la AMPM, Federico Ramírez ciclista del GRUPO OROSI SPECIALIZED esta consiente de que su principal rival esta un punto por encima de su nivel por lo que en la competencia de este fin de semana deberá hacer su mejor competencia de la temporada para poder retener los dos títulos.

 

«La pista me da la impresion que le favorece más a Jonathan, además no hay que darle mucha vueltas al tema, Carballo esta muy fuerte, el me viene ganando en ocaciones le recorto pero en otras me  pone más diferencia pero es claro que me esta ganando» Federico Ramírez.

Sin emabargo el jefe de los constructores  también es claro que una ventaja que podría tener en la pista de Ochomogo es lo técnica «yo creo que manejo más que Jonatan y esa pista es muy técnica».

Otro aspecto que analizó para tener una buena carrera es en la parte de la salida, el pedalista piensa que uno de sus puntos debiles a lo largo de la temporada ha sido las salidas según Lico debe calentar más fuerte para tener una salida más explosiva «pienso que voy a calentar en rodillos y mi calentamiento debería de ser cerca de una hora , los joven ellos son muy rapidos yo tengo más resitencia».

CRCICLISMO le consultó a Federico Ramírez si los entrenamientos para enfrentar las 100 millas de Leadville no le colabora para esta carrera de XCO?. a lo cual el pedalista contestó que para nada le colabora pero en esta semana ha bajado las cargas para soltarse un poco más.

{flv height=»20″}19 julio lico{/flv}