«Lico» y Carballo en la lucha final por la AMPM

Posted by

Un doblete estará en disputa este próximo domingo en el XCO de nuestro país por un lado el título de AMPM y por el otro el cetro de campeonato nacional tambien de cross country, ambos cetros en la misma carrera que se desarrollará en el Alto del Ochomogo en al campamento  denominado Oikoumene.

AMPM. La copa que llega a su final este domingo tiene actualemente como líder a Federico Ramírez del Grupo Orosi, sin emabargo Jhonatan Carballo del Coopenae Economy llega de segundo Sin embargo el juego de numeros es lo que calienta esta final de AMPM. Un triunfo de Lico o simplemente llegar por delante de Carballo lo corona en campeón, pero si Carballo logra el triunfo empata con Federico Ramírez y en el criterio de desempate Caraballo sería el ganador por tener más primeros lugares a lo largo de toda la Copa.

Campeonato Nacional. La misma presión de ganar la AMPM lleva consigo que el campeonato nacional este fuertemente disputado, sin embargo en este tema se suman más nombres para querer dejarse este cetro; además de Federico Ramírez campeón del año anterior y el buen nivel que muestra Jhonatan Carballo hay que sumar el deseo de Paolo Montoya de querer ganar su primer título de campeón nacional antes de su participación para en los Juegos Olímpicos de Londres.

Para esta ocación se tendrá la presencia de la selección de Guatemala, en la fecha anterior disputada en Ciudad Colón llegó una representación de El Salvador.

En el caso de las mujeres luego de los fogueos internacionales de Copa del MUndo el duelo esta pactado  por el cetro nacional de XCO  entre Katerine Herrera de AVIMIL quien viene a retar la hegemonía de Adriana Rojas (Socotiabank- Guilly) en el ciclismo de montaña.

Las actividades inician desde las 7:45 con la participación de Infantiles y Pre Juveniles, a las 8:30 tomará partida la Élite, Sub 23; Élite y Juvenil Femenino; a las 10:15 Pre Juvenil y Juvenil Masculino y a las 11:30 veteranos.