Mudarra y Solís levantan el título en sub 23 y juvenil

Posted by

  • Fabriccio Quirós y Moises Arce ganaron la última etapa.

La Vuelta a la Juventud finalizó este domingo con la alegría del equipo BCR Pizza Hut en Sub 23, mientras que en juvenil San José saboreó el primer lugar.

El pizzero Pablo Mudarra no tuvo mayores complicaciones para mantener el liderato en la quinta vuelta, y conquistó su primer título en una vuelta.

La última carrera en esta categoría se dio sin sorpresas, Mudarra se mantuvo siempre en el lote principal, mientras que en los primeros kilómetros JPS Giant era el equipo que intentaba montar una fuga.

Sin embargo fueron Erick Soto de Pizza Hut y David Arce de Coronado Bufete Guzman y Álvarez los dos ciclistas que estuvieron durante un periodo corto despegados del lote principal.

Después Soto fue capturado y Arce se mantuvo unos minutos más, pero rápidamente lo volvieron a conectar.

A partir de ese momento todo hacía indicar que Mudarra llegaría con tranquilidad a la meta, ubicada en Chachagua. Las bajadas eran parte del último tramo por lo que montar una fuga tan cerca, ya era algo imposible para JPS, que tenía  Joseph Chavarría como su mejor ciclista.

El ganador de etapa fue Fabriccio Quirós del BCR Pizza Hut, seguido de Pablo Mudarra, y tercero Francisco Rodríguez de Coopenae Economy, todos con un tiempo de 2.44.57

La general individual ubicó a Mudarra como líder con un acumulado de 9.00.25, segundo Joseph Chavarría JPS Giant con 9.00.47, y tercero Fabriccio Quirós con 9.01.00

Mientras tanto en la categoría juvenil Marco Solís, también logró mantener su primer lugar, y conquistar el título.

Moises Arce de Coopane iba en una fuga importante, pero que no amenazaba la general individual.

La lucha estaba un poco más atrás en otra fuga intermedia, donde Luis Camacho del BCR Pizza Hut, intentaba recortarle tiempo a Solís.

Esto sucedía en los últimos  5 o 7 kilómetros antes de la meta, Camacho lo atacó pero solo pudo descontar 10 segundos de la general lo cual no fue suficiente para arrebatarle el primer lugar.

Al final el ganador fue Moises Arce de Coopenae Economy, con un crono de 2.30.59, segundo Anthony Arrollo también de este equipo, y tercero Daniel Ureña de Pérez Zeledón.

Solís logró conquisto la vuelta con un tiempo de 8.30.22, Camacho con 8.31.13 hizo segundo y tercero Justin Solano de Belén con 8.31.38