Economy con Arce y Segura para Cartago se llevaron la etapa

Posted by

La cuarta etapa de la Vuelta de la Juventud Kölbi concluyó con la victoria del Sub 23 Pablo Arce del Coopenae-Economy-Gallo Bikes y el juvenil Luis Segura del Comité de Cartago.

 

La categoría Sub 23 partía a las 8 de la mañana de la comunidad de Santa Clara con destino a Los Chiles, durante el trayecto se disputarían 2 metas intermedias, la primera en el Redondel de Muelle y la segunda en la Escuela de San Humberto, ambas fueron para el líder de esta modalidad Juan Fallas de Frijoles Tierniticos.

Se venían los últimos 50 kilómetros a meta, un terreno lleno de columpios que generaban gran desgaste en los ciclistas, ataques iban y venían, la escuadra Pizzera protegía a su líder, mientras Junta y Economy daban la lucha por conseguir la etapa.

Faltando unos 5 kilómetros a meta, Pablo Arce aprovecha un ataque y salta de lote, sacando una corta distancia, que sería suficiente para vencer a sus rivales y llevarse la etapa, Arce cruza meta con un tiempo de 2:47:56.

“Fue una etapa muy desgastante, hubo mucho ataque y en un momento me sentía mal, pero al final me la creí y en el último columpio atacó mi compañero Francisco y todos se fueron sobre él y ahí decidí irme, comencé a acelerar y se fue abriendo la distancia y gracias a dios se nos da la etapa”, comentó Arce.

Segundo fue su compañero de equipo Thomas Bonilla y tercero Pablo Mudarra del BCR-Pizza Hut con 2:48:09, con ellos entraba el lote principal.

La clasificación general se mantiene con Mudarra a la cabeza y acumula un tiempo de 6:15:38, Fabricio Quirós es segundo con 6:15:43 y Joseph Chavarría es tercero con  6:15:50.

En la categoría Juvenil, los ciclistas completaron 99 kilómetros, saliendo de la Iglesia La Perla hacia Los Chiles, ellos disputarían también 2 metas volates las cuales fueron para Gabriel Marín de Cartago, quien retiene su liderato en las intermedias con 15 puntos, segundo es Luis Centeno de Belén con 9 puntos y tercero es Roberto Lizano con 1.

La etapa sería para el cartaginés Luis Segura, quien marca un tiempo de 2:36:50, segundo en su compañero de equipo Gabriel Marín y tercero es Marco Solís, ambos con 3:37:21.

La clasificación de Montaña en Sub 23 y juvenil queda igual, Fabricio Quirós con 16 puntos, Rodolfo Villalobos con 10 y Bryan Villalobos con 6 puntos. Luis Camacho lidera esta modalidad en juvenil, seguido de Kevin Murillo ambos con 14 puntos y tercero es César Angulo con 5.

El giro cierra mañana en la comunidad de Chachagua, Sub 23 salen de Santa Clara mientras que los Juveniles tomarán partida en el Cruce de Monterrey-Muelle, la etapa sale a las 8 de la mañana.

FUENTE FECOCI.COM