En medio de polémica Mudarra conserva el liderato

Posted by

La polémica tocó la puerta de la Vuelta de la Juventud en la etapa más clave debido a que fue la crono escalada donde se ponían  diferencias para eventualmente ganar o perder la general de la Vuelta. Con este panorama Jospeh Chavarría de la JPS GIANT logró colocarle más de un minuto cuarenta segundos a su rival directo Pablo Mudarra del BCR PIZZA HUT quien terminó de segundo esto ocurria en la competencia.

Sin emabargo cuando el lider de la general Pablo  Mudarra, último en partir en la crono escalada de 15 kms, cruzó la linea de meta, los comisarios a cargo de la carrera Eugenio Sequeria y  Nelly Ross se les presentó una eventual sanción sobre Chavarría quien abría invadido el carril contrario; esto significa que invadió el carril de los carros que venian en contra sentido, y por lo tanto debía analizarse el caso.

Los minutos transcurrieron y al cabo de unos 20 minutos la decisión estaba tomada, Joseph Chavarria quien habia ganado la crono en forma contundente fue sancionado con dos minutos en la general y por lo tanto dejaba de ser líder y en su lugar se lograba sostener Pablo Mudarra del BCR PIZZA HUT.

En estos momentos hay una apelación por parte de la JPS GIANT para que el tiempo con el cual se le sancionó se le elimine, sin emabrgo aun se desconoce la resolución del comite organizador de la Vuelta.

La Competencia.

La etapa fue de 15 kilómetros y  a penas a los 500 mts de comenzar el solitario recorrido la carrera comenzaba en una inclinación que no terminaría hasta la propia linea de meta. Apenas a los 7 kilómetros de carrera, el pedalista Jospeh Chavarría ya lograba superara cuatro pedalistas que habian partido antes que él.

Los tiempos parciales se lograban ratificar la largo de todo el trazado y en la meta Chavarría colocaba el mejor tiempo de toda la mañana en 36 min y 21,segundos. Por detras en la general tres hombres se lanzaban en un mano a mano por robarse segundos Elias Vega y Rodolfo Villalobos de laJPS GIANT y Pablo Mudarra del BCR PIZZA HUT.

De los tres Vega fue el que más se atragantó de segundos y fue cediendo tiempo ante sus Villalobos y Mudarra que pedeleban detrás de él, mientras tanto que Rodolfo y Mudarra lograban tener un mano a mano practicamente a lo largo de la subia pero fue en los últimos cuatro kilómetros donde Mudarra comenzó a avanzar más rapido y logró dejarse el segundo puesto de la etapa con un retraso de 1.47 y tercero fue Fabricio Quirós a 1.51 ambos del BCR-Pizza Hut.

A pesar de esta diferencia en la etapa con la sanción que recayó sobre Joseph Cahvarrí de aplicarle dos minutos en la general individual, entonces queda de la siguiente manera el líder contiuna siendo Pablo Mudarra del BCR PIZZA HUT y el segundo puesto es de JOspeh Chavarría a 22 segundos de diferencia

SObre la etapa Pablo Mudarra comentó que aunque reconoce que Joseph fue el mejor sobre la bicicleta ya que acumuló el menor tiempo, hay reglas que se deben respetar.

«Todos teniamos claro que no se debía invadir el carril contrario,a mí no me gusta ganar asi pero son las reglas del juego y todos debemos respetarlas» Pablo Mudarra.

De cara a las siguientes etapas el joven brumoso de Pizza Hut comentó que en cada una de las siguientes etapas el equipos será clave para mantener la camiseta ya que son fracciones donde se debe controlar el lote. Para este viernes la etapa será entre Orotinia- Esterillos y Orotina.