Marconi Durán es virtual campeón de Copa Powerade

Posted by

El ciclista Marconi Durán del equipo Coopenae Economy Gallo amarró este domingo su campeonato de la Copa Powerade, al hacer una gran carrera que se vio afectada en algún momento por un pinchonazo que sufrió durante el recorrido.

Sin embargo esto no fue impedimento para que Durán llegara en la primera posición de forma solitaria y dejara a Paolo Montoya, su máximo perseguidor, dos minutos atrás.

La carrera salió pasadas las 8 am de la localidad de Guayabo de Moral, y con dirección a culminar en Parrita. Sin duda alguna el calor, fue otro factor con el que tuvieron que luchar los pedalistas desde un inicio.

Gran cantidad del inicio del recorrido fue asfalto, y antes de entrar a la montana ya se seleccionaba al lote, gracias a unos cuantos repechos, que fueron suficientes para que unos 7 ciclistas iniciaran la competencia. Economy comandaba el grupo con Durá, José Adrián Bonilla, y Eddy Ramírez, además estaban Paolo Montoya y Deiber Esquivel de Guilly Dos Pinos, Erick Soto de Pizza Hut, Alemán Sánchez de Specialized.

Unos cuántos kilómetros más y empezó la división del grupo, Bonilla, Montoya y Durán se iban por delante, Erick Soto perseguía a 1 mn 30, mientras que Sánchez y Ramírez estaban más atrás, y Esquivel tenía problemas mecánico, esto pasaba cerca del primer puesto de asistencia en el kilómetro 24.

Después de ese momento los tres punteros comandaban la carrera, hasta que en una bajada, Durán se vio afectado por el pinchonazo, y tuvo que cambiar la llanta, mientras Bonilla y Montoya seguían. Sánchez y Ramírez lo alcanzaron, por lo que su compa;ero de equipo lo ayudó para que no perdiera la competencia.

Fue un trabajo de algunos kilómetros, luchando, hasta llegar al puesto de asistencia dos en el kilómetro 40 donde Durán pudo conectar con Bonilla y Montoya.

Fue tal el deseo, ganas, y condición que permitió al líder de la general, poder un ritmo dominante que terminó cortando a Bonilla y Montoya a unos 15 kilómetros para meta.

La ventaja sobre el corredor de ciclo Guilly fue de unos 100 metros hasta los últimos 5 kilómetros que sacó mayor ventaja para entrar en solitario, con los brazos en alto en senal de victoria porque Marconi Durán conquistó de forma matematica el campeonato.

Solamente hace falta una fecha, en lugar por definir y Durán solo debe hacerse presente y concluir la carrera para proclamarse campeón de forma oficial.