Vuelta Infantil: JPS-Giant y Barva se coronan Campeones

Posted by

Desde la primera fecha estos 2 corredores lograron adueñarse de la camisa dorada y mantenerla durante las 3 etapas que conformaron la Vuelta Infantil Kölbi 2012. Se trata de José Salazar del C.C.D.R de Barva y Jorge Castro de JPS-Giant quienes lograron coronarse campeones este domingo en la categoría infantil y pre juvenil respectivamente.

La mañana estaba oscura y los ciclistas se preparaban para realizar su último esfuerzo, infantiles debían correr 31 kilómetros, mientras que pre juveniles 61.

Infantiles salieron del cruce de la Ruta 32 y se dirigían hacia el centro de Sarapiquí, con buen paso se mantuvieron durante todo el trayecto y a los 50 minutos de recorrido entraba el pelotón compacto, dando el gane al ciclista Jean Calderón del C.C.D.R de Paraíso, segundo fue Erick Alfaro de CODEA y tercero José Salazar de Barva, todos con MT.

El resultado de la etapa dejó a Salazar como campeón del evento, quien desde el primer día de carrera se apodero del liderazgo de la general y la cual logró mantener gracias a la ayuda de sus compañeros.

“Tengo que agradecer a mis compañeros porque si ellos no hubiera logrado el triunfo. La contra reloj estuvo muy dura y saque una ventaja muy corta sobre el rival, pero gracias al equipo logramos mantenernos, había mucha presión porque la diferencia con Erick era de un segundo pero gracias a Dios conseguimos el objetivo”. Comentó Salazar.

Igual fue el caso de Jorge Castro quien se coloca como vencedor absoluto del evento tras retener por 3 días su camisa dorada jaguar, “el viernes logre colocarme de líder y mantenerme hasta el día de hoy, gracias a la ayuda de mis compañeros que lograron controlar los ataques. Desde el inicio este era nuestro objetivo y gracias a Dios las cosas se nos dieron”.

Esta es la primera Vuelta que el joven ciclista corre por lo que asegura sentirse muy contento y con ganas de seguir adelante, “esta es una experiencia muy grande y bonita y le agradezco al equipo por creer en mí y darme la oportunidad, esto me motiva para mejorar aún más y ahora queda seguir entrenando y hacer las cosas bien”.

La categoría pre juvenil tuvo salida y meta en el Palí de Sarapiqui y completaron 62 kilómetros al dirigirse hacia el Cruce de la Ruta 32 haciendo retorno al punto de salida. La etapa también mantuvo al lote unido y la victoria fue para Leonardo Morales de ACIR, el segundo lugar para Marcos Sánchez del C.C.D.R de Paraíso y el tercero fue Jean Matamoros de JPS-Giant, los 3 con un tiempo de 1:39:19.

Hernán Solano, jerarca de la Fecoci comentó que esta ha sido una de las Vueltas Infantiles más interesantes y que mejor se ha corrido, por lo que termina muy satisfecho con los resultados, “estoy muy contento por la participación de los Comités Cantonales y Asociaciones deportivas, tanto aquí del área central como los cantones fuera de la periferia, los cuales demostraron un gran rendimiento, lo que nos alegra mucho ya que significa que el ciclismo nacional está creciendo no solamente en la categorías élites, sino también en las infantiles y pre juveniles ya que eso asegura la calidad del ciclismo en un futuro”.

“Me gusto ver como corrieron los muchachos, en especial los líderes que supieron manejarse muy bien en carrera, vimos que en el plano los ciclistas siempre se mantenían con un buen ritmo, el pelotón siempre estuvo unido y eso significa que los corredores tenían buen paso y siempre controlaron los ataques que se presentaban, concluyó Solano.

En total participaron 59 ciclistas pre juveniles y 30 infantiles, una participación muy importante que refleja el futuro del ciclismo en Costa Rica.

Fotos: Prensa Fecoci