Vuelta Infantil reúne a las promesas del ciclismo nacional

Posted by

FUENTE: FECOCI

Este viernes inicia la onceava Edición de la Vuelta Infantil Kölbi 2012, la cual se realizará en la comunidad de Pococi y se extenderá por 3 días, en la que infantiles y pre-juveniles se enfrentarán para coronarse como vencederos del evento.

 

La primera etapa es una Contra Reloj Individual de 10 kilómetros en la comunidad de Ticabán, saliendo del Súper el Proveedor hacia la Delegación Policial. El sábado los infantiles correrán 30 kilómetros y pre juveniles 59 kilómetros, saliendo del Complejo Deportivo Rogelio Alvarado. La Categoría Infantil retorna al punto de salida en La Escuela Santa Clara, los pre juveniles hacen el primer retorno en Finca Parismina, luego se dirigen hacia la Roxana de Pococi, Aeropuerto de Cariari y en Astua Pirie hacen retorno al lugar de salida.

La etapa de cierre tendrá salida en el cruce de Río  Frío para los Infantiles, quienes realizarán una prueba de 31 kilómetros con meta en el Palí de Sarapiqui. La categoría pre juvenil tiene salida y meta en el Palí y completarán 62 kilómetros al dirigirse hacia el Cruce de la Ruta 32 (retorno).

En la Federación Costarricense de Ciclismo insisten en la importancia de este tipo de eventos para conocer las futuras promesas del deporte, “es muy importante porque ahí está el semillero del ciclismo nacional, ahí es donde se están haciendo los nuevo pinos, ahí estuvieron Henry Raabe, Andrey Amador, Andrey Fonseca y Adrián Bonilla, entonces estamos conscientes de la importancia del evento, además, es un espacio de exposición de todas aquellas Asociaciones, Comités, Cantonales y entrenadores que de una u otra forma están haciendo un trabajo por el ciclismo nacional, comentó Hernán Solano, presidente de la Fecoci.

Algunos de los equipos que estarán presentes en el evento son, C.C.D.R de Paraíso, Cartago, San José, Belén, Barva, Fuji-Periódico Mi Tierra, entre otros.