«La clave para mejorar eso solo una: continuar en estos eventos» A. Rojas

Posted by

Luego de terminar su segunda competencia de Copa del Mundo de XCO, en esta ocación en Nueva York la seleccionada Adriana Rojas, conversó co CRCICLSIMO sobre el balance para ella y Katerine Herrera de esta experiencia. Adriana le faltó una vuelta para concluir el circuito y finalizó en el puesto 35 y Katerine en el 44 con dos vueltas menos al trazado.

CRCICLISMO, Adriana, como fue la experiencia de estas dos fechas de copa mundo donde por priemera vez se mide con la élite del XCO?

 

Adriana. La expericiencia es increible primero por estar con las mejores ciclistas del mundo y segundo por las pistas que son muy tecnicas aun asi aprendimos muchisimo, despues de la copa en canada no logre tener piernas para correr aun asi di lo mejor de mi como lo he hecho siempre, esta otra fecha en estados logre sentirme mejor de piernas. lo que queda claro es que corrimos para prepararnos para los centroamericanos que es el objetivo

CRCICLSIMO, Adriana fue por nivel de la carrera o algo en específico por lo cual no se pudo terminar ninguna de las dos pruebas?

Adriana, El nivel aca es muy elevado nosotros corrimos con los mejores del mundo, los experimentados del mtb xco y tomando en cuenta en el nivel que se encuentran para los que esten en las olimpiadas

CRCICLSIMO,El grado técnico de las pistas nuestras deben ser más exigentes o con lo que estamos haciendo consideras que esta bien ?

Adriana. Las pistas de las copas del mundo obviamente las hacen mucho mas tecnicas para el nivel que se maneja de corredores, en Costa Rica corremos a lo que los organisadores logren hacerlas claro esta que no es nada facil hacer un circuito tecnico, estos dias aca en Canada y Estados pudimos observar los trabajos grandes que hacen para obtener una pista tecnica

CRCICLSIMO. Que conclución saca usted junto con Katerine que compitieron en estas dos fechas no solo de cara a Juegos Centroamericanos, si no también para tratar de lograr terminar una prueba de Copa Mundo en XCO?

Adriana. compartimos la misma opinion que el nivel es muy alto, personalmente creo que hay que tener una preparacion meses antes solo enfrentar este evento y seguir corriendo en carreras como de este nivel que es lo mas importante para crecer

CRCICLISMO. Adriana ese es el punto, el mantenerse compitiendo ahi es lo que puede mejorar nuestro nivel, esa sería la clave?

 

Adriana. Si claro, pero la preparacion es tambien una clave muy importante