«Más tranquilidad y menos presión» Luis Camacho

Posted by

En el traslado de Canadá a los Estados Unidos CRCICLSIMO conversó con Luis Camacho, seleccionado nacional y quien debutó a nivel mundial en su categoria de junior con un cuarto lugar. El pedalista comentó que la formula es básica más tranquilidad y menos presión y talvez con eso podría haber un podium.

 

CRCICLISMO. Que balance saca de su debut en un evento de corte mundial?

Luis: Bueno me encontre muy alto de cada corredor y con una pista muy técnica donde no habia momento para tomar aire, era con todo durante toda la carrera por asi decirlo.

CRCICLSIMO: Estuvo cerca de conseguir un podium en su primera carrera de corte mundial, que le ayudó y que falto para subir al tercer lugar?

Luis: Bueno me parece que fui constante durante la gran parte de la competencia me acomode bien, eso fue lo que me ayudo, pero lo que me faltó en esta carrera especificamente fue que en la primera vuelta hice una salida muy fuerte y me costo recuperarme. Mejorando  algunos detalles  creo que puedo estar luchando por el podium.

Eso si algo que me dejo muy complacido es que no me deje nada entregue todo y eso para mi es importante.

CRCICLISMO: Cuando nos dice que mejorar algunos detalles a que se refiere, Luis?

LUIS: Detalles como la tranquilidad, y saber manejar mejor la presión.

Luis Camacho finalizó a nivel general como el tercer mejor americano por detrás de un estadounidense y un canadiense, y a nivel de toda latinoamérica. Camacho oriundo de Monteverde quedó a 30 segundos de conseguir el tercer lugar de esta fecha disputada en Canadá.

De esta manera el joven pedalista del BCR PIZZA HUT junto con el resto de sus compañeros de selección Adriana Rojas -Soctiabank-, Katerine Herrera -AVIMIL- y Andrey Fonseca -Pizza HUT- , más la incorporación de Paolo Montoya -Scotiabank- competiran este fin de semana en Nueva York, Estados Unidos en la penúltima fecha de la Copa del Mundo de este año