Mudarra campeoniza con sello personal

Posted by

Chachagua fue el escenario que vio coronarse por primera vez a Pablo Mudarra como campeón absoluto en el ciclismo de ruta. La alta temperatura, el volcán Arenal, y los 160 kilómetros, fueron los testigos de cómo Mudarra logró el título al sprint.

La competencia partió a las 8 am de Chachagua, y toco las localidades de El tanque, La Fortuna, San Isidro de Pe;as Blancas, donde el trazado fue básicamente plano, menos los últimos 10 kilómetros antes de llegar a la meta donde la carretera se inclinaba un poco para dificultad de los pedalistas.

Las dos primeras vueltas fueron de control absoluto del equipo Coopenae Economy que llevo siempre el peso de la carrera: para el inicio de la tercera fracción el planteamiento de Economy estaba claro, atacar y sacar de rueda a su principal rival Pablo Mudarra, a quien no debían permitir llegar a la línea de meta.

Es asi como para el inicio de la tercera y utlima vuelta se comenzaron a dar ataques más fuertes, por ejemplo José Adrián Bonilla y Jonathan Carballo que encabezaron un intento de fuga, luego le toco el turno a la JPS Giant que buscaban también su fugitivo, con este panorama el BCR Pizza Hut atinaba a echar mano de todos sus corredores para controlar las fugas, y llevar a su jefe de filas hasta la línea de sentencia.

Con esta tónica de ataques ycontrol se mantuvo toda la última vuelta hasta los últimos 5 kilómetros, donde se lograron despegar un grupo de cinco pedalistas, Jonathan Carballo y Enrique Artavia de Coopenae, Guillermo González, y Mudarra de Pizza Hut, y Elías Vega de JPS Giant.

El cierre prácticamente tenía la historia escrita, Vega lanzó el último dardo, para tratar de saltar de rueda a Mudarra, sin embargo el brumoso para los últimos metros sacó su golpe de pedal en el sprint y de esta manera conquistar su primer triunfo de campeonato nacional.

Pablo Mudarra 4:06:08

Elías Vega a 2 segundos

Jonathan Carballo a 2 segundos