Rubiano «Puse un paso fuerte para cerrar bien»

Posted by

Marcela Rubiano, logró su tirunfo en el último suspiro donde tanto Edith Guillén de Coopeservidores Giant, y Natalia Navarro de Focus no consiguieron cerrar con la misma fuerza.

«La primera vuelta casi todas nos ibamos midiendo, era más lenta que la segunda y bueno al final era lo más importante, lo más columpiado y por ende lo más duro».

 

Rubiano comentó donde se seleccionó el grupo para que la lucha fuera entre las tres pedalista antes mencionadas , «pasando el puente largo, hay un tendido, y ahi decidí atacar, nos vinismo Edith, Natalia y yo, atrás perseguía Daniela Martínez, y nos llegó en la bajada, y en los 5 kilómetros de columpio se cerró la carrera con nosotras tres».

Desde que atacó Rubiano mantuvo un paso constante y fuerte, «era un paso duro, y la idea era esa, que ninguna atacara, y poder uno atacar al final, porque si alguien lo hacía antes, quién sabe si merma las condiciones que uno trae».

«Después de la lesión, lamentablemente ocurrió en una parte importante del ciclo, donde venía de correr panamericanos y vuelta a El Salvador, que ahi tuve el accidente, me tuve que bajar casi un mes, continué haciendo gimnasio, corrí la soledad para ver si había bajado mucho la intensidad del ritmo, y me sentí contenta por lo que entrené bastante para estos campeonatos, y ahora estoy enfocada y luchar por la vuelta», sentenció la campeona nacional.

Guillén es subcampeona


Edith Guillén de Coopeservidores Giant conquistó el subcampeonato de ruta, al igual que lo hizo el sábado con la crono individual, dos logros que representan un buen inicio con su nuevo equipo, aunque no era lo que quería, según admitió.

«Nosotros salimos con el objetivo de tratar de ganar, sin embargo la carrera se complicó, y Marcela demostró que anda muy fuerte, prácticamente yo no pude atacarla, ya que puso un paso bastante duro, sin embargo tratamos de hacer lo que pudimos, y sacamos los dos subcampeonatos, tal vez no lo que esperabamos, pero vamos bien».