Mudarra: «Fue un trabajo de equipo»

Posted by

El joven Pablo Mudarra volvió a demostrar que su especialidad es llegar al sprint, donde es muy difícil vencerlo, y así fue este domingo donde se coronó campeón de ruta.

 

Mudarra pudo llegar al tramo final ante dos corredores: Elías Vega, y Jonathan Carballo los cuales no pudieron darle tregua, pero según comentó Mudarra la clave de ganar en el sprint fue el trabajo de desgaste realizado por sus compañeros durante toda la carrera.

«Los últimos tres mil metros, yo tenía a mi compañero Allan el venía fuerte, para que no se escapara ningún rival y al final le dio Fabriccio, pero todos trabajaron en las fugas, y yo pude cerrar bien, yo decidí esperarme hasta el final porque sabía que podía hacer algo en la raya».

Además Mudarra sabía lo fuerte que llegaban los principales rivales, «Todo el equipo de Economy estaba muy fuerte, y algunos de la Junta, pero esa era la idea tratar de que no se fuera ninguno de Economy, y mis compañeros de los que quedaban al final era dar todo para dejarme en la raya», señalo nuevamente.

Paulo Vargas, compañero de Mudarra festejando el triunfo de su escuadra

JPS – Giant logra el subcampeonato


El equipo de la Junta de Protección Social Giant, logró dejarse el subcampeonato con el corredor Elías Vega, que no pudo ganar en el sprint ante Pablo Mudarra, pero se encargó de dejar en el tercer puesto a Jonathan Carballo de Coopenae Economy.

«Muy contento por la carrera de hoy, hicimos un buen papel y seguimos demonstrando que somos un equipo aguerrido, que no perdonamos nada, y siempre vamos con la mentalidad de ganar, y la verdad me sentí muy bien, y al final yo me guardé para los últimos 15 kilómetros que era lo más duro y donde se iba a definir la carrera»

Hubo muchos ataques de nosotros y de Economy, mientras que Pizza lo que hacía era más que todo controlar para llevar a Mudarra a la raya, fue desgastando mucho el equipo, pero debíamos demostrar que teníamos con que».

Sobre los últimos kilómetros Vega comentó que sabía que Mudarra le podía ganar fácil en la raya, «estaba claro de eso y entonces lo intenté en el último repecho, pero al final quedamos ahi mano a mano, e igual yo sabñía que me si me le «mandaba» igual me iba a ganar, tenía que ser de largo, pero se metió una moto a la izquierda, pero igual muy contento», finalizó el pedalista.