V.Colombia: G. Brenes sufre caida. Triunfo de Cárdenas

Posted by

La mala fortuna de una caida toco este viernes la puerta del costarricense Gregory Brenes quien junto con el colombiano Alexis Castro y el uruguayo Ramiro Cabrera tocaron suelo; sin embargo para fortuna de los tres pedalistas lograron culminar la fracción, esto según el reporte de su periodista Lina Lopera.

198 extenuantes kilómetros bajo un intenso calor, dejaron como ganador, y otra vez líder a Félix Cárdenas (GW Shimano), escoltado del ecuatoriano de Movistar Team Byron Guamá, quien lo intentó una vez más con la colaboración del equipo, quedando a poco de coronarse ganador en la tercera fracción, entre Soacha e Ibagué. El tercer lugar fue para el bogotano, ex campeón del Tour del A’venir Esteban Chaves (Colombia Coldeportes).

La mayor parte del recorrido se rodó tranquilo, hasta que en la mitad partieron 11 ciclistas, su mayor ventaja fueron 4 minutos, pero finalmente el calor hizo lo suyo y desgastados fueron renunciando de su misión y fueron absorbidos por el grupo. Las caídas no faltaron y tras la más dura de ayer, con Marvin Angarita como peor damnificado pero sin consecuencias graves, hoy fueron, el uruguayo Ramiro Cabrera y el costarricense Gregory Brenes, quienes cayeron con Alexis Castro, por fortuna y sin nada que lamentar culminaron la etapa.

“Fue una etapa bastante larga, con mucho calor, y dura en la última parte, lamentable la caída de Gregory y Ramiro por ahí en un enredón que no pasó a mayores, y al final luchamos por la etapa todos los compañeros del equipo, y faltó un poco, Félix viene bastante fuerte y me escaseó un poco de fuerza al final.” Manifestó Guamá un poco desilusionado al cruzar la meta.

Mañana se coronará el mítico Alto de la Línea (fuera de categoría en el km 71,6) en mitad de recorrido entre Ibagué y Armenia (130,2Km), allí pueden comenzar a marcarse las diferencias a considerarse para el final, Movistar Team cuenta para mañana con excelente escaladores, como Fredy Montaña, tercero en la clasificación general de la Vuelta a Colombia 2011; Gregory Brenes, octavo; Oscar Soliz, campeón de la Vuelta a Tulcán; y por qué no, una sorpresa de Jader Betancur y Luis Pasamontes.

Clasificaciones parciales

3ª Etapa

1.

Félix Cárdenas

GW Shimano

4:23:15

2.

Byron Guamá

Movistar Team

m.t

3.

Esteban Chaves

Colombia – Coldeportes

m.t

4.

Janier Acevedo

Gob. Antioquia

m.t.

5.

Marlon Pérez

Colombia – Comcel

m.t

23.

Luis Pasamontes

Movistar Team

m.t.

24.

Fredy Montaña

Movistar Team

m.t

28.

Oscar Soliz

Movistar Team

m.t

Clasificación General

1.

Félix Cárdenas

GW Shimano-Chec-Envia

11:03:05

2.

Edwin Ávila

Selección Colombia

a 10

3.

Marlon Pérez

Colombia Comcel

a 15

4.

Fabio Duarte

Colombia Coldeportes

a 16

5.

Juan Pablo Villegas

472-Colombia

a 18

 

6.

Luis Pasamontes

Movistar Team

0.20

18.

Ignacio Sarabia

Movistar Team

0.28

22.

Byron Guamá

Movistar Team

0.29

25.

Fredy Montaña

Movistar Team

0.31