AMPM: Carballo triunfa y el campeón se definirá en la última fecha

Posted by

La Copa AMPM está al rojo vivo, después de que se realizara la penúltima fecha en la Universidad para La Paz, en Ciudad Colón, y que dejo como ganador a Jonathan Carballo de Coopennae Economy, en un circuito muy técnico que será el escenario para los próximos Juegos Centroamericanos San José 2013.

Carballo hizo un tiempo de 1.25.15 , y el segundo lugar de esta categoría fue para Federíco Ramírez de Grupo Orosi con 1.26.59, lo que hace más reñida la lucha por proclamarse campeón.

Esto debido a que «Lico» es líder en la general con 540 pts, pero está seguido muy de cerca por Carballo con 490 pts y tercero Entique Artavia con 455 pts. Si Lico gana la última  fecha es campeón pero si triunfa Carballo empata en puntos con Federico y Carballo se proclama campeón por tener más primeros lugares, por lo que todo quedará àra definirse en la última fecha.

En el recorrido de este domingo, tanto la categoría élite como sub 23 partieron al mismo tiempo, pero los menores debían dar 5 vueltas mietnras los élite 6. En el arranque estaban en punta Carballo, Ramírez, Artavia y Andrey Fonseca de Pizza Hut, quién en la primera vuelta lograba tomar la punta, y era perseguido por Carballo y «Lico».

Para la cuarta vuelta Carballo se puso al frente, y el corredor de Grupo Orosi trataba de seguirle los pasos, pero en zonas de ascensos no lograba cumplir el cometido como el mismo Ramírez expresó.

En la vuelta restante se mantuvieron las posiciones, para que Coopenae se dejara el primero y tercer lugar, y por ende complicarle el panorama a Lico quién no tendrá tan fácil ganar la Copa, y tendrá que luchar hasta el final, diferente al año anterior.

La próxima fecha será el 22 de julio, ese día también se corre Campeonato Nacional y el lugar del evento se definirá en los próximos días.

Para Carballo, se pone más interesante la copa nacional, «nada mas seguir haciendo las cosas como hasta ahora para ver que pasa en la última».

Sobre la carrera, el pedalista de Coopenae afirmó que «Andrey Fonseca está bastante bien, y este circuito se le da muy bien a él, pero bueno a la cuarta vuelta pudimos estar cerca de él, y después mantener ventaja sobre Federíco, que se cortó en algún momento» .

Respecto a los aspectos que ha mejorado para lograr sobresalir en esta copa Carballo cree que ha sido tanto la parte física como técnica. «He mejorado en las dos partes, estos circuitos técnicos a mi me gustan mucho, y me favorecen».

Por otra parte Federíco Ramírez cree que tanto él como Jonathan tienen la presión de ganar la próxima fecha si quieren ser los campeones. «El día de hoy era importante el triunfo, pero «Jon» ha estado bastante fuerte, tratamos de ir con él sobre todo en los asensos pero no se pudo, está ahi un punto más alto que nosotros, y ahi está la diferencia, ahora todo está para la última fecha».

«Hemos estado trabajando fuerte, a pesar de que nos ha estado ganando tenemos la posibilidad de ganar la fecha y campeonizar», afirmó Ramírez.